(Votos: 1 Promedio: 5)
El arroz suele ser un plato sencillo de elaborar. En esta ocasión les propongo un arroz con verduras, gambas y pasas que le aportan un toque de sabor muy interesante. Por lo menos a nosotros nos gusta mucho. ¿Qué les parece a ustedes?
Arroz con verduras, gambas y pasas

Arroz con verduras, gambas y pasas

Arroz con verduras y gambas receta

Antes de describirles el paso a paso de este arroz con verduras y gambas me gustaría recordar cuál fue el motivo que me movió a crear este blog: compartir una experiencia que seguro muchos han vivido, un cambio en el estilo de alimentación debido a la salud. Con mis recetas caseras de cocina tal vez pueda ser de utilidad a otras personas que se vean en mi misma situación o similar. Aclaro que no soy cocinera y tampoco medicina, si bien he asistido a diversos cursos de formación, así como sacado el carnet de manipuladora de alimentos. No quedaba de otra para adquirir conocimientos. Por todo lo cual, lo único que haré será hablar desde mi experiencia y aportar recetas que a mí me van bien. Eso no significa que a ustedes les sienten bien, por lo que será muy importante que cada uno lo adapta a sus circunstancias personales.
Esta enfermedad produce bastantes dolores y eso provoca cambios repentinos en el quehacer del individuo. Al principio me resultaba bastante difícil conciliar el día a día con los dolores, inflamación y demás problemas. En la actualidad intento normalizar la situación. Algunos sujetos toman calmantes para los dolores, otras recurrimos a técnicas como la relajación, entre otras tantas.
Hoy (25 de febrero de 2011), desde estas páginas, quisiera plantearles una pregunta e invitarles a que se posicionen en el lugar del familiar de un enfermo de proctitis o cualquier enfermedad crónica y que compartan conmigo cómo se sentirían (o se sienten si lo viven de cerca) y cómo creen que lo llevarían (o llevan). Les propongo por un momento ser ese familiar, tal vez ya lo sean, y percibir emociones y sentimientos con lo poco que les he comentado. Luego les invito a que lo compartan mediante la pestaña de mensajes que aparece al terminar este texto. ¿Les apetece?

Ingredientes: 

  • 2 tazas de arroz
  • un puñado de pasas (según les guste)
  • un chorro de aceite de oliva virgen extra (un poco)
  • puerro en rodajas
  • 10 gambas crudas y peladas (abrirlas con puntilla por la espalda y sacarles las tripas. Reservarlas limpias)
  • 1 calabacín troceado
  • 1 zanahoria en tacos
  • 4 tazas de agua
  • 1 rama de romero
  • 1 hoja de laurel
  • sal
  • un poco de colorante (si pueden usar pimentón o azafrán, mejor. Yo no puedo)
  • vinagre balsámico para adornar si se quiere.
Muy sabroso y fácil de preparar arroz con verduras, gambas y pasas

Muy sabroso y fácil de preparar: arroz con verduras, gambas y pasas

Cómo hacer arroz con verduras y gambas

Dorar con un poco de aceite el puerro, la zanahoria y, por último, el calabacín. Salar (y si ustedes pueden y les apetece añadir picante, genial). Poner en el caldero, donde hemos cocinado las verduras, un poco más de 4 tazas de agua —por eso de que cuando empiece a hervir se evaporará algo— y una cuchara pequeña de sal gorda. Añadir la hoja de laurel, la rama de romero, las pasas y el colorante. Verter en el agua el arroz y dar unas vueltas con una paleta para remover. Esperar unos 15 minutos (uso el arroz de Mercadona que con 15 minutos queda bastante bien, ni duro ni pastoso). Cuando falten 4 minutos para que se cumpla la cocción del arroz, incorporar las gambas si son pequeñas. En el caso de ser grandes, cuando resten 10 minutos del tiempo total.
Si te ha gustado esta receta, compártela: