¿Cómo hacer un revuelto de verduras rico y jugoso? Solo hace falta seguir unos breves pasos para que quede en el punto deseado: jugoso o más cuajado. A continuación les enseñaré unos simples trucos para conseguir un revuelto para todos los gustos.


Antes de comenzar, permítanme compartir algo con ustedes relacionado con la enfermedad que padezco, ya que este blog nació por ese motivo: vivencias, experiencias y adaptación alimenticia  a la enfermedad. Hoy es de esos días en los que el cuerpo me duele y me siento cansada, con motivo. Hace años no podía relacionar los dolores y el cansancio con nada. A día de hoy sé que forma parte de mi salud, por decirlo llanamente. Unos días me siento más activa y otros menos. Debo reconocer que durante años, a pesar del cansancio, dolores, etc., seguía adelante y no me paraba, cosa que resultaba vital para mi cuerpo, el escucharlo, ¡claro! Hoy intento dedicarle tiempo para que se reponga, así yo también puedo continuar. Simplemente con aceptación, sin prisas y sin mayor apuro. Las cosas son como son y no hay más, simplemente aceptar.

Hay días que puedo hacer muchas cosas y otros, menos. Y todo está bien. Resulta difícil transmitir esto a los que te rodean. Algunos, con sus esquemas, entienden cosas que ni has intentado expresar porque no forman parte de ti. Eso me ha aportado mucho. Me ha enseñado a mirar y ver a la persona que tengo enfrente o, por lo menos, intentarlo. Me ha parecido importante compartir con ustedes cómo me sentía hoy, ya que un enfermo de Crohn (http://es.wikipedia.org/wiki/Enfermedad_de_Crohn), colitis, proctitis,... no siempre se encuentra en buenas condiciones aunque no padezca, en ese momento, un brote activo de la enfermedad.  

Vamos a ponernos manos a la obra. Días atrás, una seguidora del blog me comentó que le gustaban mucho las recetas, pero que la dieta no le permitía comer arroz o magdalenas. Habitualmente preparo carne o pescado a la plancha y verduras. Las recetas resultan de lo más simples y sencillas. Tal vez, a pesar de la simplicidad, pueda agradarle a algun@ de ustedes. Con el delantal puesto y el pelo recogido, comienzo a preparar estas verduras de hoy.

INGREDIENTES para 2 personas: 1 calabacín o bubango, 1 cebolla, 1 apio, 1 zanahoria, 3 huevos, sal, ajo en polvo, hierbas al gusto y aceite de oliva.


ELABORACIÓN CONVENCIONAL: trocear toda la verdura al gusto. A mí me suele gustar el apio en tiras y si la hago en la Thermomix la pico grande para que no se deshaga. Una vez cortada la verdura, añadir aceite a la sartén, acto seguido incorporar la cebolla, el apio y vamos dorando. Luego, la zanahoria y en último lugar el calabacín. Pochar muy bien o dejar al dente, según les agrade más, y aderezar al gusto con el ajo, hierbas y sal (si pueden tomar pimienta, pues también). Cuando estén las verduras rehogadas, verter los huevos bien batidos, yo añadí dos y los cuajé. Finalmente, separar la sartén del fuego para incorporar el tercer huevo y que no se cuaje del todo si les gusta jugoso. En caso contrario, batir los 3 huevos e introducirlos al mismo tiempo y mantener hasta ver que obtienen el punto deseado.

ELABORACIÓN EN THERMOMIX: calentar unos 4 minutos y 30 segundos aceite a velocidad 1-2, temperatura varoma. Transcurrido este tiempo, añadir el apio, cebolla y zanahoria picados al gusto. Seguir con la misma velocidad, tiempo y temperatura. Cuando transcurra el tiempo, abrir, remover (para bajar aquellos trozos que estén en las paredes) e incorporar el calabacín o bubango troceado y aderezar con sal, ajo en polvo, hierbas y lo que les apetezca. Programar 5 minutos más, misma temperatura y velocidad. En ningún momento colocar el cubilete. Finalmente, dejar caer por el agujero central de la tapa dos huevos, temperatura 37º; remover durante 2 minutos y velocidad 1. El último huevo estará 40 segundos a esa temperatura mínima, momento en el que se parará y ya estarán listo. Si quieren que se cuajen bien los huevos, bátanlos juntos e incorpórenlos todos al mismo tiempo y manténganlos hasta que vean que queda como una tortilla troceada.

Imprimir o exportar PDF
Reacciones: