¿Qué tal si preparamos un plato especial y sencillo para este fin de semana? Se trata de una carne baja en sodio, aunque con mayor cantidad de grasa que otras aves como el pollo. Aún así, si les gusta, no está de más darse una alegría de vez en cuando. En casa nos encanta y cada cierto tiempo intentamos prepararla. Hace unos años, en Francia, disfruté muchísimo comiendo pato elaborado de diversas maneras. Yo no tengo su arte, me refiero al de los franceses cocinándolo, pero intento prepararlo lo más sabroso posible.


INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS: 2 muslos de pato, 2 papas medianas o 1 hermosa, 1 cebolla mediana, 4 zanahorias de grosor medio (tirando a finito), 2 manzanas, sal, ajo en polvo, estragón, orégano, 1/2 vaso de agua, 1/2 vaso de brandy, 1/2 vaso de vino blanco, 1 chorro de aceite de oliva virgen.

ELABORACIÓN: Cortar en rodajas las papas y la cebolla, pelar la zanahoria e incorporar a la bandeja. Encima colocar los muslos de pato y añadir 1/2 vaso de agua, 1/2 vaso de brandy y 1/2 vaso de vino blanco. Aderezar con la sal, el ajo en polvo (si ustedes pueden, utilicen pimienta blanca, en mi caso la tengo prohibida), orégano y estragón, así como un poco de aceite por encima de los muslos. Introducir en el horno (previamente pecalentado) durante unos 15 minutos a 200º, con ventilador, momento en el que revisamos por si hiciera falta añadir un poco más de vino o brandy, al gusto, y continuar igual otros 10 minutos. Abrir, remover las verduras para que no se quemen y dejar otros 10 minutos más. Ahora incorporar las manzanas en lascas, dar vuelta al pato y dejar 15 minutos más. Transcurrido este tiempo, mirar el líquido y, si hace falta, verter un poco de agua y seguir 15 minutos más. 




CONSEJOS: 
* Vigilen que no se les queme la piel o el resto de los ingredientes y que la carne se haya hecho bien, es decir, que no suelte sangre. 
* Cada horno es un mundo, pero se hace bien entre 45 minutos y 1 hora, así como 10 minutos de grill (5 minutos por cada lado). 
* Un truco que suelo empelar es el de ir poniendo debajo de la carne las verduras que se estén dorando más para que no se quemen. 
* Si no se les ha gratinado la piel y al pinchar los muslos no sangran, pueden recurrir ya al grill para dorarla. En esta ocasión solo necesitará 5 minutos por cada lado para coger el color que ven.

Les revelaré un secreto, a mí me sabe mucho troceando la carne y mojándola bien en el jugo de la cocción. ¿Y a ustedes? 

Pueden dejarme sus dudas y consultas aquí y también seguirme en Facebook

¡Muchas gracias por la visita!

Imprimir o exportar PDF
Reacciones: