(Votos: 1 Promedio: 5)
Tal vez pienses que esta receta de bacalao con verduras al horno es muy sencilla. Si bien, tienes que tener en cuenta que se trata de un plato en el que se deben controlar los tiempos de cocinado tanto de las verduras como del pescado. No te preocupes, te lo voy a explicar todo. 
 
Bacalao al horno con verduras

Bacalao con verduras al horno

Receta de bacalao al horno con verduras

Para hacer esta receta solo necesitas las verduras que sean de tu gusto y unos lomos de bacalao. El pescado puede ser fresco, preferiblemente, o congelado; lo que encuentren en el mercado. En el caso de que te guste el bacalao, te animo a ver esta receta de croquetas de bacalao, el bacalao con verduras al vapor y el bacalao en caldero.

El bacalao es un pescado blanco que se caracteriza por ser bajo en calorías (unas 75 por cada 100 gramos). Así como rico en minerales (como el fósforo y el potasio) y vitaminas A, D, E y del grupo B (B1, B2, B6 y B9). Todo ello lo convierte en un alimento sano y bajo en grasas, por lo que es ideal para dietas

Ingredientes para 2 personas:

  • 2 o 3 trozos de bacalao en su punto de sal
  • 1 cebolla
  • 1 calabacín o bubango mediano
  • ajo en polvo
  • sal para las verduras
  • un poco de aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer bacalao con verduras al horno

  1. Enciende el horno y precaliéntalo durante 10 minutos a 200º, con el ventilador (si tiene) encendido.
  2. Mientras tanto, aprovecha para cortar en tiras las verduras y ponerlas en la bandeja a introducir en el horno.
  3. Sala las verduras, espolvorea un poco de ajo molido por encima y un poco de aceite de oliva virgen extra (mejor con aceitera o en espray para que controlar que sea poca la cantidad).
  4. Coloca la bandeja en el horno durante unos 20 minutos con las verduras. Cocina a 200º, con calor arriba y abajo, y ventilador.
  5. Transcurrido el tiempo, incorpora el bacalao para que se haga durante 5 minutos.
  6. ¡Y ya está, a comer!

Trucos y consejos para hacer bacalao con verduras

  • Dependiendo de las verduras, necesitarán más o menos tiempo al horno. Otra cosa que tienes que tener en cuenta es el grosor y tamaño de las verduras.
  • La cebolla y el calabacín se hacen en los minutos que te he mencionado. No es lo mismo si pones zanahorias cortadas en bastones gruesos.
  • En el caso de que no tengas ventilador en el horno, no te preocupes, puedes hacer la receta perfectamente sin problema.
  • El ventilador lo que hace es distribuir el aire y eso ayuda a una uniformidad en la cocción de todos los ingredientes al horno.
  • Igualmente, es importante que tengas presente que cada horno es un mundo, por lo que se hace necesario que vayas aprendiendo a controlar el tuyo.
  • Algunas recetas, dependiendo de los hornos, necesitan bajar la temperatura a 180º, por ejemplo, en vez de hacerla a 200º.
  • El bacalao, con el grosor que tiene el de la foto, necesita muy poco tiempo. Por norma general, el pescado se suele hacer rápidamente.

Recetas de pescado fáciles y sabrosas que te recomienda Comer especial

¿Quieres conocer más recetas fáciles como esta de hoy y no perderte mis recetas? Entonces, suscríbete al blog Comer especial pinchando aquí. Te espero también en mi canal de YouTube y en Instagram, así como en Twitter y Facebook. Si haces alguna de las recetas del blog, me encantará saber cómo te ha quedado.

Muchas gracias por la visita a mi blog de recetas de comidas saludables y fáciles.

Si te ha gustado esta receta, compártela: