(Votos: 1 Promedio: 5)

Este sencillo puré de batata con verduras y soja resulta muy útil para acompañar algún pescado, como salmón o lubina, y también carnes. Habitualmente hacemos puré de papas, aunque el de batata (boniato) con verduras tiene un sabor muy particular a la par que delicioso; además de ser apto para intolerantes y alérgicos a la lactosa.

Puré de batata, verduras y soja

Puré de batata, verduras y soja

INGREDIENTES (para 2 personas): 1 batata (boniato) mediana, 1/2 cebolla, 1 zanahoria, 1 diente de ajo, 1/2 puerro, leche de soja (si pueden, leche normal), 1 cucharada de aceite de oliva, 1 poco de perejil y sal.

ELABORACIÓN EN THERMOMIX: verter la leche de soja, unos 200 mililitros (la proporción sería a 500 gramos de verduras, 200 de leche), con sal al gusto y la calentar a temperatura varoma, velocidad 1, durante unos 5 minutos. Mientras, pelar la batata y cortar todos los ingredientes en trozos grandes. Seguidamente, incorporar y programar a 90º de temperatura y velocidad 1, unos 30 minutos. Transcurrido ese tiempo añadir un poco de aceite de oliva y triturar a velocidad 3, durante 1 minuto, no más, para así lograr un puré de batata con algunos trozos de verdura.
ELABORACIÓN TRADICIONAL: trocear todas las verduras, incluida la batata (pelada) e introducirlas en un recipiente para cocinar con leche de soja, salar y cocer. En este procedimiento solo varía un poco el tiempo de cocción. Para saber si las verduras y la batata están en su punto, pincharlas. Vigilar la cantidad de leche por si hiciera falta añadir un poco más. En un recipiente normal, el tiempo de cocción suele ser, aproximadamente, unos 30-40 minutos, a fuego medio-bajo y en olla rápida, unos 10 minutos. A la hora de usar el brazo eléctrico, mejor sacar algunos trozos de zanahoria, cortarlos un poco más, pero no muy pequeños, y triturar el resto tras haber incorporado el aceite de oliva.
Delicioso puré de batata, verduras y soja

Delicioso puré de batata, verduras y soja

Si te ha gustado esta receta, compártela: