Las tortillas las podemos preparar con múltiples ingredientes, además de la típica de papas (patatas). Esta es una tortilla de verduras variadas y atún en lata al natural. No hace falta mucho para comer especial.


INGREDIENTES: 2 huevos, 1 apio, 1 calabacín o bubango, 1 cebolla, 1 zanahoria, sal, ajo en polvo, un poco de aceite de oliva y 1 lata de atún al natural.

ELABORACIÓN EN THERMOMIX: Trocear toda la verdura. Calentar un poco de aceite en la Thermomix a temperatura varoma, velocidad cuchara, durante 4 minutos y 30 segundos para incorporar la cebolla. Luego la zanahoria durante otros 4 minutos y 30 segundos. Seguidamente añadir el calabgacín o bubango y el apio y mantener a la misma velocidad y temperaturas 5 minutos, aderezar con ajo en polvo y sal. 

ELABORACIÓN TRADICIONAL: Si lo hacen en sartén, respetar el orden anteriormente descrito. Transcurridos los últimos 5 minutos, confirmar que la verdura está bien pochada a fin de continuar con la tortilla. 

COCCIÓN DE LA TORTILLA: Batir bien los huevos con una pizca de sal, verter las verduras, el atún bien desmenuzado (de lata) y removemos bien. Dejar caer en la sartén, previamente impregnada de aceite. Yo suelo empezar con el fuego al máximo y transcurridos unos minutos lo pongo a medio. Dar la vuelta, terminar de cuajar.

Imprimir o exportar PDF
Reacciones: