(Votos: 2 Promedio: 5)
De los higaditos dicen que aportan hierro. Ya, ya sé que a muchos no les gusta. A mí tampoco me agradaba y cuando cría, menos. De todos modos, con el tiempo, alimentos que nunca nos atrajeron, pasan a ser nuestros favoritos. Creo que depende mucho de cómo vayamos acostumbrando nuestro paladar y de la preparación del plato. Ahora bien, me encanta encebollado. Ya lo comenté en otra receta: cebolla e hígado, de la mano, juntos.
Higaditos de pollo en salsa

Higaditos de pollo en salsa

Ingredientes para 4 personas: 2 cebollas hermosas cortadas en trozos grandes, 1 zanahoria cortada en dados, 2 dientes de ajo bien picados, perejil troceado, 1 bandeja de higaditos de pollo, aceite de oliva, 350 de vino blanco, 110 de brandy, 1 hoja de laurel y sal gorda.
Elaboración tradicional: en un recipiente para cocinar ponemos el aceite y la cebolla. Cuando comience a adquirir color, añadir los ajos. Al momentito, las zanahorias y removemos bien. Salar y seguir removiendo con cuidado de que no se queme nada. A los 10 minutos, más o menos, introducir los líquidos y 1 hoja de laurel. Transcurridos otros 10 minutos, los higaditos y el perejil. En cuanto vuelva a hervir, bajar el fuego y tapar, mantener así unos 15 o 20 minutos más. Siempre vigilar para confirmar que la carne se ha hecho bien y no pasarla.
Elaboración en Thermomix: lo primero de todo, poner la mariposa y luego el aceite, 4 minutos y medio, velocidad 1, temperatura varoma. Transcurrido este tiempo, incorporar la cebolla durante 6 minutos, velocidad 1 y temperatura varoma. Añadir los ajos, 2 minutos, velocidad 1, varoma. Ahora las zanahorias, 4 minutos, varoma, velocidad 1. Al finalizar los 4 minutos, verter los 110 ml. de brandy, 350 ml. de vino blanco, sal gorda y la hoja de laurel, 10 minutos a velocidad 1, temperatura varoma y cubilete (ya comenté que no puedo tomar alcohol, quizá ustedes sí, con lo cual se pueden saltar estos 10 minutos). Añadir los higaditos y el perejil y programar 20 minutos, varoma, cuchara, giro a la izquierda. Se puede servir con arroz, papas (patatas) guisadas o fritas, según les guste.
Aprovecho para invitarles a seguirme en FacebookTwitter y Pinterest. 
¡Muchas gracias por la visita!
Si te ha gustado esta receta, compártela: