(Votos: 1 Promedio: 5)
Pollo en salsa: un plato sencillo y bastante sabroso que no requiere nada de esfuerzo. Y el tiempo que debemos prestarle atención es mínimo.
Pollo en salsa

Pollo en salsa

INGREDIENTES PARA 2-3 PERSONAS: 4 jamoncitos de pollo, 2 zanahorias en trozos grandes, 1 cebolla picada, 1 vara de apio, 100 gramos de champiñones laminados, 1 hoja de laurel, aceitunas sin hueso, sal gorda, orégano, colorante, 1 vaso grande de brandy, 1 vaso grande de vino blanco y 1 papa grande cortada en cuartos.
 
ELABORACIÓN EN THERMOMIX: primero colocar la mariposa, añadir al vaso todos las verduras cortadas al tamaño que suelan ponerlas para guisos y el resto de los ingredientes menos las papas. Programar 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Introducir las papas cortadas en trozos pequeños y programar otros 10-15 minutos (dependiendo del tamaño de los trozos de pollo y la dureza de la papa), temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
 
ELABORACIÓN TRADICIONAL: introducir en un recipiente toda la verdura bien troceada, según les guste encontrarla, así como el pollo y el resto de los ingredientes. Poner al fuego directamente, cuando comience a hervir, dejarlo a fuego medio y esperar unos 10 minutos. Incorporar las papas y esperaremos unos 10-15 minutos más (dependiendo del tamaño de los trozos de pollo y la dureza de las papas que debemos cortar en trozos pequeños para que se hagan bien). Revisar que siempre haya líquido por si hubiera que añadir agua, probar por si necesitara más sal y mirar si los jamoncitos o trozos de pollo están bien hechos.
Si te ha gustado esta receta, compártela: