¡Hola a tod@s! En este artículo he incluido todas las recetas de aquellas personas que no tienen blog y quieren participar en el concurso de pasteles.
   
3. CARMEN y su mini-tarta de turrón y merengue.

                                   TARTA de TURRÓN y MERENGUE


Ingredientes BIZCOCHO GENOVÉS: 120 gramos de azúcar, 4 huevos, 120 gramos de harina y 1 pellizco de sal.

Ingredientes MERMELADA de FRESA: 500 gramos de fresas, 450 gramos de azúcar y 20 gramos de zumo de limón.

Nota: Aproximadamente salen 600 gramos de mermelada, pero se puede conservar en botes herméticos mucho tiempo.

Ingredientes TURRÓN a la PIEDRA: 250 gramos de azúcar, 250 gramos de almendras tostadas y ½ cáscara de limón.

Nota:  la receta tradicional lleva un toque de canela que se puede obviar.

Ingredientes MERENGUE SUIZO (aconsejado para gratinar en el horno): 2  claras  de huevo
100 gramos de azúcar glass y unas gotas de limón.

Nota: Normalmente se realiza el doble de cantidad (4 claras, 200 gramos de azúcar), pero mi tarta es mini y he hecho la mitad.

Decoración: Cerezas

Preparación Bizcocho:
1. Poner  la mariposa en el vaso y agregar  el azúcar y los huevos. Programar  6 minutos, temperatura 37º C, velocidad 3 y 1/2. Cuando el tiempo se acabe volver a programar otros 6 minutos a velocidad 3 y 1/2 pero sin temperatura.
2.       Añadir la harina y la sal y mezclar 4 segundos, velocidad 3.
3.    Terminar de mezclar con la espátula y verter la mezcla en un molde alargado o redondo del que después podamos cortar dos círculos de diferente tamaño. Hornear con el horno precalentado a 180ºC durante 25-30 minutos, dependiendo del horno.
4.       Sacar del molde y dejar enfriar.

Preparación TURRÓN a la PIEDRA:
1.      Poner el azúcar en el vaso y glasear en velocidad 5-10 unos segundos, añadir la corteza del limón.
2.      Agregar las almendras y triturar a velocidad de 5 al 8 hasta que esté en el punto que se os pegue en los dedos un poquito.
3.       Preparar un molde con papel vegetal
4.  Introducir la mezcla presionando, envolver en el papel y dejar reposar con peso encima si queremos que se nos quede como una tableta. Aunque en la tarta lo utilizaremos “desmigado”.

Preparación MERMELADA de FRESAS:
1. Lavar las fresas. Introducirlas en el vaso con el zumo de limón y el azúcar y programar 30 minutos, temperatura 100º C, velocidad 2.

Preparación MERENGUE SUIZO:
1.       Poner la mariposa en las cuchillas.
2.       Poner en el vaso las claras y el azúcar y programar 6-8 minutos, 37º C, velocidad 3 y 1/2. Cuando termine, programar 6 minutos, velocidad 3 y 1/2, sin poner temperatura.

MONTAJE de la TARTA:
1. Con dos moldes redondos de diferente diámetro cortar dos círculos del bizcocho. Después cortar cada círculo por la mitad.
2. En una fuente poner una de las mitades del círculo más grande y cubrir con una capa de mermelada.
3. Poner la otra mitad del círculo y cubrir con una capa de turrón “desmigado”.  Si disponemos de azúcar invertido, podemos “pintar” el bizcocho para que el turrón se adhiera mejor.
4. Poner una de las mitades del círculo pequeño y cubrir con mermelada. Tapar con la otra mitad y cubrir con el turrón.
5. Cubrir la tarta con el merengue de arriba abajo, que se nos quedé él bizcocho escondido. Introducir unos minutos en el horno (arriba y abajo) a 210º C controlando que se nos dore pero sin quemarse.
6. Sacar del horno, espolvorear con un poco de turrón y decorar con unas cerezas. Dejar enfriar y listo para tomar.

2.- ELX participa en el blog de Thermomix con numerosos platos sabrosísimos (como éstos). Esta es su receta para el concurso:
                                              TARTA de KIWI


Ingredientes BIZCOCHO de ZANAHORIA: 3 zanahorias, 150 gramos azúcar, 160 gramos de harina para bizcochos, 3 huevos, 60 gramos de aceite de girasol, 100 gramos de leche de soja y 1 sobre de levadura Royal

Ingredientes ALMÍBAR (Opcional): 130 gramos de azúcar, 100 gramos de agua, 1 chorrito de limón y 2 cucharadas de licor o unas gotas de aroma a limón, naranja, etc.

Ingredientes MERENGUE ITALIANO (es más consistente): 150 gramos de azúcar, 50 gramos de agua, 3 claras de huevo, unas gotas de zumo de limón y 1 poco de sal.

Decoración: 2 Kiwis, frutos secos, etc.

Preparación Bizcocho:
1. Poner las zanahorias en el vaso y triturar 2 segudos, velocidad 6. Con ayuda de una espátula, bajar los restos de las paredes del vaso y volver a repetir la operación, 2 segundos, velocidad 6, para que no quede ningún trozo grande.
2. Añadir el azúcar y los 3 huevos. Programar 2 minutos, velocidad 3 y 1/2, temperatura 37º.
3. Incorporar al vaso la leche, el aceite y la levadura y programar 1 minutos, velocidad 3.
4. Verter la harina poco a poco, y programar 1 minuto, velocidad 2. Si transcurrido el tiempo la harina no está bien mezclada, mezclar suavemente con una espátula para que la mezcla quede esponjosa.
5. Verter la mezcla en uno o varios moldes (Yo he hecho dos pequeñas tartas). Introducir en el horno alrededor de 30 minutos a 170º C, previamente precalentado. Transcurrido el tiempo, apagar el horno y dejarlo reposar dentro del mismo, 5 minutos más.

Preparación Almíbar:
1. Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 7 minutos, temperatura 100º C, velocidad 2.

Preparación MERENGUE ITALIANO:
1. Poner el azúcar y el agua en el vaso y programar 10 minutos, temperatura varoma, velocidad. 2. Retirar y reservar.
2. Poner la mariposa en el vaso y añadir las claras, el zumo de limón y la sal. Programar 3 minutos, velocidad 3  y 1/2.
3. Con la Thermomix en marcha y a la misma velocidad ir incorporando el almíbar (debe estar caliente), poco a poco. Después seguir batiendo 6 minutos, velocidad 3 y 1/2.
4. Poner en una manga pastelera y dejar enfriar en la nevera, mientras montamos la tarta.

MONTAJE de la TARTA:
1. Cortar el bizcocho por la mitad y poner una de las mitades en una fuente.
2. Almibarar un poco, pero que no quede "encharcado".
3. Cubrir con una base fina de merengue y, si se toleran, añadir trocitos de kiwi cortados muy
pequeños.
4. Poner la otra mitad del bizcocho, almibarar un poco y decorar con el merengue y rodajas de kiwi.

Sugerencia: El bizcocho resulta muy tierno por lo que almibararlo es opcional. Si se tolera el merengue se puede espolvorear de frutos secos como avellana o almendra.

1.- CATY OCAÑA, participa con recetas en el blog de Thermomix, allí podrán ver muchos de sus ricos y sabrosos platos (últimas recetas de Caty). Adjunto la del concurso tal cual la he recibido.




PASTEL DE CALABAZA
Ingredientes

-una calabaza de un kilo y medio aproximadamente

-200 gramos de azúcar
-400 gramos de almendra cruda (entera si se hace en Thermomix,  o molida para el método tradicional)
-4 huevos enteros

Preparación en la Thermomix:
1.       Pelar, trocear y cocer la calabaza en bastante agua hasta que ablande. Dejar enfriar sobre un escurridor para que escurra toda el agua posible. Cuando la calabaza haya escurrido, se pesa. Para el pastel se necesita un kilo de pulpa de calabaza cocida. Reservar.
2.     Si las almendras están enteras, primero ponerlas en el vaso y dar dos golpes de Turbo. Luego programar 30 segundos a velocidad de 5-7-10 progresivo. Sacar del vaso y reservar.
3.     Sin lavar el vaso, poner en él los huevos y programar 15 segundos a velocidad 4. Luego añadir el azúcar, las almendras molidas y, por último, la pulpa de calabaza bien escurrida, y programar 30 segundos a velocidad 5.
4.     Poner en un molde de silicona  (no necesita ser enmantequillado) la mezcla procurando que no alcance una altura mayor de 4 cm.
5.     Meter en el horno, previamente calentado, a fuego suave (130 º- 150º) con fuego solo por abajo, vigilando para que no se queme. Aproximadamente unos 40 minutos. A continuación poner también fuego por arriba y dejar otros 10 minutos, para que se dore. Si oliera un poco a quemado sacar enseguida del horno, si no entonces se puede dejar un poco más dentro del horno apagado para que acabe de cuajar. Cada horno es un mundo, pero hay que tener en cuenta que este pastel apenas sube, más bien se cuaja por eso carameliza pronto y se pueden quemar los bordes….
6.     Sacar del molde cuando esté templado y decorar al gusto, para mí está tan rico que no necesita adornos.

Preparación tradicional:
1. Pelar, trocear y cocer la calabaza en bastante agua hasta que ablande. Dejar enfriar sobre un escurridor para que escurra toda el agua posible. Cuando la calabaza haya escurrido, se pesa. Para el pastel se necesita un kilo de pulpa de calabaza cocida. Reservar.
2. Con batidora mezclar bien los huevos, el azúcar, las almendras molidas y la pulpa de calabaza bien escurrida,  hasta que la mezcla resulte homogénea.
3. Poner en un molde de silicona  (no necesita ser enmantequillado) la mezcla procurando que no alcance una altura mayor de 4 cm.
4. Meter en el horno, previamente calentado, a fuego suave (130 º- 150º ) con fuego solo por abajo, vigilando para que no se queme. Aproximadamente unos 40 minutos. A continuación poner también fuego por arriba y dejar otros 10 minutos, para que se dore. Si oliera un poco a quemado sacar enseguida del horno, si no entonces se puede dejar un poco más dentro del horno apagado para que acabe de cuajar. Cada horno es un mundo, pero hay que tener en cuenta que este pastel apenas sube, más bien se cuaja por eso carameliza pronto y se pueden quemar los bordes…
5. Sacar del molde cuando esté templado y decorar al gusto, para mí está tan rico que no necesita adornos.

Imprimir o exportar PDF
Reacciones: