(Votos: 2 Promedio: 5)
Cada vez que abría una de las cajoneras de la cocina ,veía esa caja de frutas escarchadas que me miraba. Entonces pensaba: «Qué pena, se ve tan sola». No es que sea golosa y me guste un buen trozo de bizcocho, no, para nada. Simplemente quería hacer una labor social con la pobre caja. Por lo cual, me puse manos a la obra y comencé a trocear toda la fruta escarchada como quien no quiere la cosa. Simplemente por entretenerme, que ya se sabe que uno no suele tener nada que hacer. Y así nació esta pobre criatura que vino a saciar nuestras ansias de dulce en casa.
Como ya había demasiado azúcar en la fruta escarchada, decidí que sería adecuado emplear 100 gramos de fructosa, 3 huevos, 120 mililitros de leche de soja, 30 mililitros de anís, 250 gramos de harina de repostería, un sobre de levadura, 170 mililitros de aceite de girasol, 1 cucharada de anís en grano, una pizca de ralladura de limón y otra de naranja, un vaso pequeño de zumo de naranja y una pizca de sal. Lo mezclé todo en la Thermomix, primero puse la mariposa en las cuchillas, eché los huevos y la sal y programé 5 minutos, 37º, velocidad 3 y 1/2  Agregué la leche de soja, el anís, el zumo, el aceite, la fructosa, las ralladuras y mezclé 3 minutos en velocidad 2  Añadí la harina tamizada, el sobre de levadura, el anís en grano, la fruta escarchada y envolver 5′, velocidad 2; acabé la mezcla con la espátula y vertí en el molde engrasado. El paso final, tras haber precalentado el horno durante 10 minutos, será introducir la mezcla y programar 190º durante 25-30 minutos, esto de penderá de cada horno y puede que tarde hasta 40 minutos. Comprobar que está bien hecho con un pincho y observar que sale limpio, si no es así, continuar la cocción. Dejar enfriar, desmoldar y servir. No tengo más fotos porque fue desmoldarlo y desaparecer. Debe ser que hay ratones en casa. Y de las visitas ni hablar que cuando intenté sacar la foto, los trozos ya no existían. Vamos, ni los trozos ni las migajas. ¡Quién diría que se trató de un experimento!
Hoy les dejo en compañía uno de mis músicos favoritos, un gran compositor y bandoneonista y una de mis debilidades como tema musical.
Si te ha gustado esta receta, compártela: