(Votos: 1 Promedio: 5)
Muchas son las personas que no cuentan con este aparato, la Thermomix, que para mí ha sido una salvación en numerosos aspectos. Hace que muchos de los platos que no podía consumir, ahora los pueda elaborar adaptados según mis necesidades. Tal es el caso de albóndigas, hamburguesas, panes, bases de pizzas, turrones, polvorones, pasteles,… Me facilita mucho el trabajo de preparar alimentos caseros que antes de la enfermedad podía comprar hechos.
Esta receta de bacalao que les propongo la pueden cocinar perfectamente en caldero. Espero que les guste y recuerden que solo deben seguir los mismo pasos en otro recipiente de los habituales y les saldrá igual de bueno.
 
INGREDIENTES: 20 mililitros de aceite de oliva, romero, sal, 4 ajos, 1 cebolla grande, 1 zanahoria, 1 calabacín, laurel, 250 mililitros de vino blanco, 100 mililitros de agua si lo hacen en cazuela (si lo preparan en Thermomix no hay que incorporar el agua), y ajo en polvo.


ELABORACIÓN: calentar el aceite en Thermomix durante 5 minutos, velocidad 1, temperatura varoma. Añadir la cebolla, los ajos y programar unos 5 minutos, velocidad 1, temperatura varoma. Poner la zanahoria y el calabacín 8 minutos, velocidad 1, temperatura varoma. Bajar con la espátula. Verter el vino y añadir el laurel, sal, ajo en polvo y si se quiere, un pelín más de aceite (muy poco), 20′, velocidad 1, temperatura varoma. Transcurrido ese tiempo pondremos los lomos de bacalao aderezados previamente. Ver si hace falta líquido y programar 5′, giro a la izquierda, velocidad cuchara, temperatura 100º

ELABORACIÓN EN CAZUELA: pochar las verduras según el orden expuesto arriba. Cuando ya estén listas añadir el vino, el laurel, la sal y el ajo en polvo. Cocinar a fuego medio durante 20 minutos, introducir los lomos de bacalao y mantener unos 5-7 minutos más y apartar.
¡Ya tenemos un plato jugoso y con numerosas verduras listo para saborear!
Si te ha gustado esta receta, compártela: