Para elaborar este plato cogemos una mandolina y tras pelar una pequeña batata (boniato), la cortamos en finas rodajas. En una sartén o freidora bien caliente introducimos estas rodajas, para finalmente reservarlas en papel absorbente.

Mientras, troceamos melón y pelamos y cortamos una manzana golden. Picamos una cebolleta pequeña y el salmón ahumado. Mezclamos todo con una salsa de yogur que hemos elaborado a tal efecto de la siguiente manera: 1 yogur de soja, una pizca de sal, unas gotas de salsa de soja (la típica que se usa para la comida china), un poco de hierbas provenzales.

Se puede optar por preparar la ensalada un par de horas antes de comerla y dejarla en la nevera para que esté más fresquita. Luego, lo único que nos faltaría sería freír la batata (bonitato) en el momento de consumir. Aunque lo mejor, creo yo, para que la manzana no se oxide, por ejemplo, es poner todos los ingredientes en la nevera y así, al preparar el plato, todo estará bien fresquito. La salsa sí que la podemos elaborar previamente sin problema alguno. Incluso tener cortado el salmón y la cebolla. Ya es cuestión de gustos y de tiempo.

Imprimir o exportar PDF
Reacciones: