(Votos: 0 Promedio: 0)
Las ganadoras del concurso de pasteles han recibido sus regalos y me han escrito para comentármelo. Carmen, la primera, no sé si recordarán que no cuenta con blog y que mandó su receta a mi correo para que yo la publicara. Ella me ha remitido unas fotos fantásticas del regalo y también ha hecho una receta de papas arrugadas en Thermomix.

     

De izquierda a derecha, empezando por la parte superior, pueden ver la base negra para tartas y pasteles, una tarjeta, las cápsulas para magdalenas, cuchara para helados, libro de cocina, paquete de gofio, miel, mojo y la cesta con papas negras.
Ahora sí, vamos allá con las receta de Thermomix, subo la página que escaneó y sus explicaciones.
Rosa, espero haber sido lo más fiel en la receta, a nosotros nos ha gustado mucho. Nos las hemos tomado con una cervecita. Te paso también en una foto la receta del libro, aunque debo señalar que yo las he tenido 5 minutos más y además casi me cargo la Thermomix por que con medio litro de agua, tal y como indica la receta, es insuficiente. Menos mal que la «he oído quejarse» y he sido rápida, yo pondría un litro de agua. Como te he mandado la foto de los regalos de cuando los he recibido y las fotos de la primera receta que he hecho, si te apetece puedes crear una entrada en tu blog con ello. Te estoy muy agradecida y conforme vaya haciendo cosas te las mandaré, aunque sospecho que ahora ya será después de vacaciones…
Un beso enorme y seguimos en contacto, Carmen.
Yo creo que queda clarísimo cómo hacer las papas en Thermomix. De todos modos, para quien no consiga ver bien lo que dice el libro, comentarles que pone que hay que preparar en el recipiente superior, varoma, las papas con muchas sal gorda por encima (500 gramos), en el vaso añadir 1 litro de agua y 2 cucharas de sal, según la experiencia de Carmen. Programamos 40 minutos, velocidad 1, temperatura varoma. Destapar y sacudir para que las papas se vayan secando. Que quieren hacerlas en recipiente al fuego, sencillo, lavarlas muy pero que muy bien, poner agua que las cubra, sin sobrepasarlas. Añadir unos 300 gramos de sal gorda para 500 gramos de papas negras. Cuando estén casi guisadas, les añadimos unos 100 gramos de sal. Una vez en su punto, que podemos comprobar pinchando suavemente con un tenedor, escurrimos toda el agua y volvemos a poner en el fuego para que se sequen, sacudiéndolas hasta que veamos que ya no queda humedad en ellas ni en el recipiente. Apartar del fuego y tapar con un paño limpio hasta ser consumidas o servidas para llevar a la mesa.