Vamos a preparar para comer un buen arroz caldoso con langostinos,:rápido, fácil y sabroso. Comenzaremos por revisar si tenemos todo lo que necesitamos.


INGREDIENTES: 2 tazas de arroz, un chorro de aceite de oliva suave, 7 langostinos, 1 calabacín pequeño troceado, 6 tazas de caldo (en nuestro caso aprovechamos un caldo en el que habíamos puesto en remojo unas setas shii-take desidratadas) o agua, 1 cebolleta, 100 gramos de guisantes, una rama de romero, una hoja de laurel, orégano, un poco de colorante o pimentón dulce (si pueden, mejor usar azafrán) y sal.

ELABORACIÓN TRADICIONAL EN OLLA: dorar en una olla con un poco de aceite la cebolleta y apio, cuando esté transparente, incorporar el calabacín. Salar, añadir hierbas varias, ajo molido, los guisantes y el colorante (pimentón o azafrán), remover un par de veces y verter el caldo. Cuando comience a hervir, verter las 2 tazas de arroz y esperar el tiempo indicado en el paquete. En el momento en que falten 5 minutos para el final de la cocción, introducir los langostinos a fin de que no se pasen, así como los guisantes si fueran de lata o congelados. Este arroz quedará algo caldoso.

ELABORACIÓN EN THERMOMIX: Calentar el aceite durante 5 minutos con una rama de romero, velocidad 2, temperatura varoma. Añadir la cebolleta y apio durante el mismo tiempo, temperatura y velocidad. Ahora le toca el turno al calabacín unos 5 minutos, vel 2 y temperatura varoma. Incorporar los guisantes, sal, hierbas varias, ajo molido, colorante (pimentón o azafrán), 3 minutos, vel. 2 y temperatura varoma. Verter el caldo y programar 7 minutos, vel 2 y temperatura varoma. Vaciar 2 tazas de arroz y esperar el tiempo marcado en el paquete de arroz (13-15 minutos con el de Mercadona), temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda  y cubilete puesto por primera vez durante todo el proceso. Cuando resten 3 minutos, más o menos, añadir los langostinos y los guisantes si son de lata o congelados. Para finalizar el plato, comprobar el sabor por si hiciera falta rectificar. 


Aprovecho para invitarles a seguirme en Facebook.

¡Muchas gracias por la visita!

Imprimir o exportar PDF
Reacciones: