(Votos: 1 Promedio: 5)
Esta ensalada que les propongo se puede tomar tanto tibia como fría, según les apetezca y acompañe el tiempo.
Receta de  pulpo con verduras
Se trata de una receta la mar de sencilla. Hacemos al vapor o hervimos 1 zanahoria grande cortada en láminas, 1 puerro y 1 calabacín fileteados con un poco de sal y un chorrín de aceite de oliva. También se puede elaborar en el varoma de la Thermomix durante unos 15-20 minutos. Tras hervir el agua, colocar en el varoma en la parte superior el calabacín y puerro, en la parte inferior, la zanahoria. Aderezar con ajo en polvo y alguna hierba (opcional y al gusto).
Mientras, asusten el pulpo para que quede tierno. Es decir, cuando el agua esté hirviendo con unas gotas de vinagre, introduzcan el pulpo en el agua y sáquenlo, repitiendo la operación 3 veces hasta dejarlo definitivamente dentro del caldero para cocinar. En una olla a presión  está en 15 minutos. Claro que esto depende del tamaño que tenga. En esta ocasión se trata de 2 pulpitos, como se puede observar en la foto.
Tras escurrirlos bien, trocearlos como si fueran a usarlos para un salpicón o pulpo a la vinagreta. Se puede comer aliñado con aceite y vinagre en un cuenco de ensalada. Otra opción es enfriándolo en la nevera hasta la hora de la comida. También podemos preparar un plato individual, un poco más elaborado, aderezado con salsa con yogur de soja y servido, igualmente, frío o caliente.
Si te ha gustado esta receta, compártela: