(Votos: 1 Promedio: 5)

Este plato tenía muchas, muchísimas ganas de prepararlo y nos encantó como quedó. Eso sí, lo tuvimos bastante tiempo a fuego muy lento y quedó la mar de tierno.

INGREDIENTES:

Aceite de oliva suave.
Sal gorda.
1 Cebolleta y media.
2 Puerros.
Zanahorias al gusto, nosotros unas 7
Una hoja hermosa de laurel.
Vino blanco.
Agua.
Ajos, unos 4
Comino.
Ajo en plovo.
Orégano.
Estragón.

Y, claro está, la carne de ternera ecológica que en la foto se ve el paquete. Además de un poco de harina para la carne. En la foto faltan las papas. Yo usé dos peladas y cortadas en trozos gordos, no en rodajas.

ELABORACIÓN:  Poner en un caldero un chorro de aceite. Enharinar la carne, sacudir para quitar el exceso y dorar. Apartar y reservar. En el mismo recipiente, doramos la cebolla, los ajos, la zanahoria y el puerro. Habitualmente se incorpora la zanahoria a mitad de la cocción pero a mí me gusta mucho desde el principio y si se deshace, añadir más. Lo cierto es que no la corto muy pequeña. Verter 1 vaso de vino blanco grande, las hierbas y aderezos, así como la sal. También puse un vaso de agua. Añadir la carne y cuando rompa a hervir, bajar el fuego a 4-5 o bajo. Esperé una hora. Ojo, hay que revisar que no se pegue la salsa y que siempre quede algo, porque si no se evapora y nos quedamos sin esa parte sabrosa del plato.

Tras la hora pondremos las papas y mantendremos a fuego bajo unos 40-50 minutos. Yo puse un poco más de agua y pinché la carne a ver si se deshacía. En el momento en el que vemos que se deshace y está tiernita, tiernita, añadimos unas pasas (si nos apetece, a nosotros sí) y observamos si hay que espesar un poco más la carne. En tal caso, lo solventamos con un poquito de maicena o harina, al gusto. El resultado, un rico plato que a nosotros nos encantó como dije al principio.

Si te ha gustado esta receta, compártela: