Nunca había preparado albóndigas con picadillo de soja y desconocía por completo su sabor. Así que se trató de un experimento que nos encantó.

INGREDIENTES PARA 6-8 PERSONAS (salieron tantas que congelé): 1 lata o botellita de aplettiser (si no lo encuentran, se puede usar zumo con gas de manzana o sidra con gas), 1 manzana, 2 zanahorias, 2 varas de apio, 1 puerro hermoso, 1 cebollas, 1 calabacín hermoso, 1 chorritín de aceite, 1 vaso de agua si no nos cubre las albóndigas el líquido. Los 4 ajos los piqué junto con el perejil para elaborar las albóndigas, 2 tazas de picadillo de soja, 4 huevos, una taza de pan rallado, sal al gusto y 4 vasos de agua.

PREPARACIÓN: rehidratar la soja en agua (1 parte de picadillo de soja por 2 de agua) durante unos 5 o 10 minutos. Escurrir bien y usar como si se tratara de carne picada, es decir, mezclar con el ajo, el perejil, la sal, hierbas al gusto (si les apetece), los huevos y finalmente el pan rallado. Mezclar bien y formar las albóndigas sin envolver en harina. Dorarlas y reservar.

Mientras, doramos en una cacerola la cebolla, incorporar la zanahoria y el apio. A los 5-7 minutos añadir el calabacín y el puerro y seguir pochando. Cuando las verduras estén en su punto, vertemos el aplettiser, las albóndigas, agua si nos hiciera falta hasta cubrirlas, sal al gusto y yo suelo poner una hoja de laurel porque en las salsas me gusta el sabor que queda pero esto es opcional, por eso no la he puesto en los ingredientes. Guisar durante unos 15 minutos, trocear la manzana y volver a dejar unos 5-7 minutos más. Se puede acompañar de arroz o papas.

Ya solo queda servir y disfrutar.

Imprimir o exportar PDF
Reacciones: