(Votos: 1 Promedio: 5)
El salmón es uno de los pescados más sanos y beneficiosos para nuestro organismo, aunque a muchas personas no les agrada su sabor. Suele quedar un poco grasiento si no se sabe hacer a la plancha. Una de las mejores maneras de prepararlo, en papillot y si no, al vapor, como esta receta fácil. Queda jugoso y bastante suave.
Salmón al vapor con gulas y papas bonitas

Salmón al vapor con gulas y papas bonitas

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS: un filete de salmón para dos, 8 o 10 papas bonitas o negras pequeñas, un paquete pequeño de gulas, unos 50-70 gramos de champiñones, aceite, 2-3 dientes de ajo, sal, hierbas al gusto y agua.

 

Antes de ir a la elaboración, os dejo el enlace del sorteo de mi primer cumpleblog y finaliza el 9 de abril.

 

 

ELABORACIÓN: sazonar el salmón y añadir las hierbas que nos apetezcan. Poner en un recipiente para hacer al vapor durante 12-15 minutos. El agua debe haber hervido antes de colocar el pescado. Yo lo preparé en Thermomix de la siguiente manera: 1 litro de agua, un poco de sal, temperatura varoma, velocidad 1, 10 minutos para templarla. En la bandeja varoma colocar el filete de salmón cuando hayan transcurrido los 10 minutos mencionados y programar de nuevo a la misma velocidad y temperatura, unos 12-15 minutos y mirar, pues se trata de que no se pase y el tiempo dependerá del grosor del salmón. Mientras, hervir agua en un recipiente al fuego con bastante sal y añadir las papas (patatas) con piel y bien lavadas durante unos 15-20 minutos, dependiendo del tamaño. Para comprobar si están hechas, pinchar. Luego, escurrir el agua y secar al fuego para que se le pegue la sal, moviendo constantemente las papas (si no serán ellas las que se quemen). Al mismo tiempo, aprovechar para preparar unos ajos fileteados y los champiñones laminados. En una sartén verter un poco de aceite para dorar los ajos, cuando adquieran un poco de color, añadir los champiñones. A los 10 minutos, sazonar e introducir las gulas. En unos 5-7 minutos más, la comida estaba lista. ¡Rico, rico para comer especial!
Exquisito salmón al vapor con gulas y papas bonitas

Exquisito salmón al vapor con gulas y papas bonitas

Si te ha gustado esta receta, compártela: