(Votos: 1 Promedio: 5)
      Este plato surgió gracias a la intención de aprovechar unos restos de calamar de 2 días antes. También se puede preparar con chocos, potas,…
Coditos con calamares y verduras

Coditos con calamares y verduras

INGREDIENTES PARA DOS: Restos de calamares (potas, chocos,…), 100 gramos de coditos (macarrones o cualquier pasta corta),  una zanahoria, 1 calabacín, media cebolla, tres dientes de ajo, un puñado pequeño de pasas, aceite, agua, sal, hierbas al gusto.

Preparación de unos ricos coditos con calamares y verduras

Preparación de unos ricos coditos con calamares y verduras

ELABORACIÓN: Guisar con agua, sal, una cucharada pequeña de aceite y orégano los coditos, proceder según las indicaciones del paquete. Cortar en trozos las verduras, poner una sartén con un poco de aceite (una cuchara pequeña), pochar la cebolla y los ajos. Últimamente prefiero poner la cebolla y luego añadir el ajo porque enseguida coge color. Ese será el momento preciso para añadir la zanahoria, en cuanto el ajo adquiere un poco de color. A los cinco minutos, pondremos el calabacín y las pasas. Aderezar con lo que más apetezca, por ejemplo: sal, ajo molido, cebolla molida, orégano y romero. Bajar el fuego y dejar que llegue al punto que os apetezca, al dente o bien hecha. Antes de montar el plato, daremos un golpe de calor a los restos de calamar y listo. ¡A comer!

 

Si te ha gustado esta receta, compártela: