¡Un solomillo de pavo! Una manera más sana de comer carne. Y si lo hacemos al horno, algo rápido y sencillo. En esta ocasión usé bolsa para cocción que me gusta mucho porque conservar los jugos de los alimentos.

INGREDIENTES (2 comensales): solomillo de pavo de unos 250-350 gramos, 2 papas hermosas toscamente cortadas, 1 calabacín y 2 zanahorias igualmente troceados, 3 dientes de ajo, perejil, sal, agua, aceite, vinagre.

ELABORACIÓN: preparar una salsa con los dientes de ajos, el perejil, 2 cucharones de aceite, 4 y medio de agua, unas gotas de vinagre y sal, triturar y reservar. Aderezar al gusto el solomillo y las verduras, introducir todos los ingredientes en la bolsa. Regar con la salsa y moverla bien para que todo se impregne. Colocar en un recipiente de horno, que habremos precalentado a 200º C durante 10 minutos, y programar 20 minutos a 180º C, calor arriba y abajo, se puede poner el ventilador si se quiere. Mirar a los 15 minutos, ya se sabe que los hornos varían y más vale curarse en salud. Sacar del horno y abrir la bolsa con cuidado. Pinchar la carne para comprobar que está bien hecha. Si le falta un poco, terminar de hacer. Si se quiere, se puede preparar más salsa para regar nuestro plato.

Imprimir o exportar PDF
Reacciones: