Cuando hablamos de ensalada, pensamos automáticamente en verduras crudas y alguna proteína o hidrato. A mí me pierden las tibias, en las que cocinamos todos o algunos de los ingredientes y si no llevan pasta, más me atraen. No porque me desagrade, al contrario; simplemente por descubrir nuevos mundos y salir de la rutina.

      Mientras me planteaba dónde mirar para preparar una ensalada tibia, decidí darme una vuelta por los blogs de la red facilísimo, donde siempre encuentro platos estupendos; tal es el caso que me he aficionado a preparar recopilatorios cada semana. Bien es cierto que no todos los que vi, cumplían con mis deseos; pero les aseguro que los 8 que muestro a continuación me cautivaron.

1.- Esta ensalada tibia de langosta me parece una auténtica tentación. Sé que estamos en crisis, pero una alegría de vez en cuando, viene de maravilla.















2.- Si empleamos gulas con langostinos, naranja y queso, entre otros productos, obtenemos esta fantástica ensalada templada del blog de Javier Romero.










3.- Fran Cabrera nos propone una ensalada de bacalao con vinagreta templada en la que combina esta proteína con patatas, tomate y zanahorias.














4.- El queso da un toque delicioso a las ensaladas, así que tal vez te apetezca esta ensalada de camembert con vinagreta de higos.















5.-  Si mezclamos unas cuantas judías verdes, queso feta, remolacha, unas aceitunas y aderezamos, conseguiremos esta curiosa ensalada de judías verdes.













6.- ¿Les agrada la batata (boniato)? Les invito a probar esta fresca ensalada de melón, manzana y salmón donde el toque tibio lo pone dicho tubérculo cortado como si fueran patatas chips.















7.- La ensalada de queso de cabra, pasas y nueces seguro que les encantará porque siempre combinan muy bien los frutos secos con el queso.



















8.-  Un fantástico timbal de brócoli con salteado de jamón y huevo poché puede convertirse en una cena que haga las delicias de nuestros comensales. 












Imprimir o exportar PDF
Reacciones: