(Votos: 3 Promedio: 5)
La verdad que lo que más me gusta es la cocina sencilla, sana, rápida y fácil. Así que trato de preparar platos diarios en esa línea, como este rico bacalao en salsa.
Bacalao en salsa de vino blanco con esparragos y setas

Bacalao en salsa de vino blanco con esparragos y setas

INGREDIENTES: un manojo de espárragos, unas setas o champiñones, 1 cebolla hermosa, unos dientes de ajo, un buen vaso de vino blanco, tomillo, aceite, un poco de agua por si hiciera falta, 2 lomos de bacalao y un poco de sal.
ELABORACIÓN: quitamos el rabo a los espárragos (como 2 dedos) y partimos por la mitad, picamos bien la cebolla y los dientes de ajo. Calentamos un poco de aceite y pochamos la cebolla, cuando comience a coger color, añadimos los ajos y los espárragos. A los 10 minutos más o menos, incorporamos las setas o champiñones al gusto y mantener unos 10 minutos más. Cuidado con el fuego, por si hay que bajarlo, así como remover para que no se pegue (siempre se puede verter un pelín más de aceite). Verter el vaso de vino, salar y añadir la rama de tomillo. Fuego medio al rededor de 10 minutos, momento en el que introducimos el bacalao por unos 5-8 minutos.¡Montamos y a disfrutar de este sano plato!
TRUCOS: tener en cuenta el grosor del bacalao, ya que dependiendo de esto llevará más o menos tiempo de cocción. Controlar la potencia del fuego, bajarla para que las verduras no se peguen. Vigilar que no se evapore todo el líquido, si esto estuviera sucediendo, no esperar a que se evapore del todo y añadir un vaso pequeño de agua. Limpiar las setas o champiñones bien con un paño húmedo. Menear el recipiente de cocción cuando terminemos para que los sabores se liguen bien. Puedes acompañar este plato con arroz, pasta o papas (patatas).
Bacalao en salsa de vino blanco con espárragos y setas

Bacalao en salsa de vino blanco con espárragos y setas

Puedes dejarme tus dudas y consultas aquí y también seguirme en Facebook.
Si haces alguna de las recetas del blog, mándame fotos y dime qué tal te ha parecido. Me encantará conocer tu opinión.
Muchas gracias por tu visita.
Si te ha gustado esta receta, compártela: