(Votos: 13 Promedio: 4.7)

La carne de conejo es una de las más sanas por sus diversas propiedades. Al ser un alimento magro, bajo en contenido graso, se aconseja su consumo en dietas de adelgazamiento. Rica en vitamina B3, B6 y B12, fósforo, seleno y postasio, entre otras.

8 maneras de preparar conejo

8 maneras de preparar conejo

Recetas de carne de conejo

Recomendable para personas con hipertensión por su bajo contenido en sodio. Cuenta con unos niveles de purinas mínimos y nulo contenido en ácido úrico. Además, solo aporta unas 140 calorías por cada 100 gramos. Por todo ello, apuesto por esta carne y he decidido recopilar recetas para todos los gustos gracias a la colaboración de algunos amigos blogueros.

Cómo preparar conejo

Las legumbres se pueden combinar con unas ricas verduras y carne de conejo. ¡Más completo, imposible! Para saber cómo hacer este guiso de conejo con alubias solo hay que pinchar en el texto en azul. Así verán el paso a paso de este fantástico plato.

Guiso de conejo con alubias

Guiso de conejo con alubias

Esta receta hace honor a su nombre, conejo sabor mediterráneo. Entre sus ingredientes no faltan ajos, romero, salvia, tomillo. La receta parece sencilla a la par que sabrosa. Además, seguro que la salvia le aportar un toque de sabor muy interesante. ¿Qué les parece, se animan a prepararlo?

Conejo sabor mediterráneo

Conejo sabor mediterráneo

El conejo al horno suele quedar muy rico y si le añadimos alioli de miel y romero, ya ni les cuento. Se trata de un plato muy sencillo donde elaboramos el conejo al horno y finalmente le pondremos una capa de alioli para gratinarlo. ¡Suena de maravilla!

Conejo al horno

Conejo al horno

Vamos a preparar un adobo antes de hornear este conejo con almendras y soja. En el blog nos comentan que lo pueden comer incluso aquellas personas que se encuentren en la fase crucero de la dieta Dunkan que tantos defensores y detractores tiene.

Conejo con almendras

Conejo con almendras

Esta receta de conejo la aprendí gracias a las recetas de Manans y la adapté a mis necesidades alimenticias, haciendo pequeñas modificaciones. Debo reconocer que quedó para chuparse los dedos: jugoso y delicioso.

Conejo al cava

¿Se imaginan el sabor que debe tener un plato en el que se incluya conejo con salsa de mandarinas, cadamomo y jengibre ? Pues ya no hace falta que den rienda suelta a su imaginación, únicamente deben buscar los ingredientes y prepararlo siguiendo las indicaciones de esta receta.

Conejo con salsa de mandarinas, cadamomo y jengibre

Conejo con salsa de mandarinas, cadamomo y jengibre

Muchas veces los recuerdos de antaño sobre sabores, olores o lugares vienen a nuestra memoria para hacernos revivir momentos maravillosos. Fruto de una situación como la descrita, nace este sabroso conejo al estilo árabe.

Conejo estilo árabe

Conejo estilo árabe

Finalizamos con un rico arroz con conejo que Rosa Rodríguez prepara con mucho cariño. Como bien dice ella, cada persona lo cocina a su manera y ella le da su toque especial, como es incorporar un vaso de vino blanco tras añadir el conejo.

Arroz con conejo

Arroz con conejo

Pueden dejarme sus dudas y consultas aquí y también seguirme en Facebook.

¡Muchas gracias por la visita!

Si te ha gustado esta receta, compártela: