(Votos: 3 Promedio: 5)
¿A quién le gusta comer unos ricos calamares a la romana o rebozados? Si los acompañamos con calor, una cañita y rodeados de buenos amigos, la receta estará completa. Hasta hace meses, me metía en la cocina y, cuando los preparaba, pensaba que debía existir una manera más sencilla y con menos cantidad de harina que la que yo conocía.
Calamares y gueldes fritos

Calamares y gueldes fritos

Veía en algunos bares o restaurantes unos calamares que me gustaban bastante, ya que cumplían con la premisa de poca harina o rebozado. Las explicaciones que me daban respecto a su elaboración no me convencían. Al final, con la suerte de haber contado con Santa Rita Harinas como patrocinador de uno de nuestros retos, recibí un fantástico lote de productos del que ya les hablé, entre los que se encontraba un preparado de harinas para frituras de pescado. ¡Me ha encantado! Quedan como en la foto superior que era lo que yo buscaba.

 

INGREDIENTES (para 4 personas): 1 plato hondo con frituras de pescado Santa Rita (mezcla de harinas de trigo y maíz preparada para fritura de pescado), 250 gramos de calamares, 250 gramos de gueldes, sal y aceite de oliva para freír.
Calamares y gueldes fritos

Calamares y gueldes fritos

ELABORACIÓN: Pasar por la harina los calamares y los gueldes, sacudir el exceso de harina. Freír en abundante aceite caliente, sacar una vez haya cogido color como en la foto, entre 5 y 8 minutos.Yo los cociné en una freidora, me gusta más.
Calamares y gueldes fritos

Calamares y gueldes fritos

CONSEJOS: 
* Probar nada más sacar de la freidora o sartén por si les hiciera falta sal.
* No introducir de golpe para que la temperatura del aceite no descienda.
* Ojo, colocar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
Puedes dejarme tus dudas y consultas aquí. Aprovecho para invitarte a seguirme en Twitter y en Facebook.
Si haces alguna de las recetas del blog, mándame fotos y dime qué tal te ha parecido. Me encantará conocer tu opinión.
Muchas gracias por tu visita.
Si te ha gustado esta receta, compártela: