(Votos: 1 Promedio: 5)
Con el calor del verano lo menos que apetece es plato de cuchara, por lo menos a mí. Y entran con una facilidad increíble las ensaladas, gazpachos o esta crema de melón sin lactosa. Una de las características más interesantes de este plato es su bajo contenido en grasas al no usar nata y las pocas calorías que aporta.
INGREDIENTES: 500 gramos de melón y un yogur natural sin lactosa, así como 150 gramos de jamón serrano para acompañar-
ELABORACIÓN EN THERMOMIX: en esta ocasión vamos a coger 500 gramos de melón ya sin la piel y sin las pepitas. Los vamos a introducir en la Thermomix junto con un yogur natural sin lactosa, además de una piedra de hielo. Iremos subiendo la velocidad progresivamente de 5 a 10 durante un minuto hasta que esté bien triturado. Y lista para servir.
ELABORACIÓN MÉTODO TRADICIONAL: usar los mismos ingredientes colocándolos dentro de un recipiente específico para triturar o hacer purés.
CONSEJOS:
1.- Antes de triturar, poner el melón y el yogur unos 15 minutos en el congelador para que estén bien fresquitos.
2.- Si no te gustan los grumos, coge un colador después de triturar y pásalo por él para que te quede bien fino.
3.- En el caso de ser alérgico a la lactosa emplea un postre natural de arroz, soja, etcétera. Y si no eres alérgico puedes utilizar un yogur griego o natural sin azúcar, el que más te agrade.
4.- Cuando no lo vayan a tomar los niños puedes emplear un cubo de hielo de ron (o cualquier alcohol o licor que te guste) para darle un punto a la crema.
5.- Al quitar la piel al melón ten cuidado de no dejar mucha parte verde para que no amargue.
6.- Yo lo he acompañado de melón deshidratado al horno. Pincha aquí y verás la receta, es muy sencilla y queda muy rico.
Aprovecho para invitarles a seguirme en Facebook y en Twitter.
¡Muchas gracias por la visita!
Si te ha gustado esta receta, compártela: