La presa de cerdo ibérico es una pieza de carne que se ubica junto a la paleta. Al parecer, solo se extraen dos presas de cada animal de aproximadamente unos 500 gramos cada una. Esta carne suele quedar muy sabrosa simplemente cocinada a la plancha.


INGREDIENTES (para dos personas): unos 300 gramos de presa de cerdo ibérico, 350 gramos de calabaza cortada en lonchas, 2 papas laminadas, cebolla en rodajas, una cucharada de aceite de oliva, ajo en polvo, orégano y sal. 

ELABORACIÓN: pelar y cortar las papas, cebolla y calabaza con el grosor de la foto superior. Disponer en una bandeja de horno en capas, primero cebolla, luego papas y por último calabaza. Rociar con un pelín de aceite, aderezar con sal, ajo en polvo y orégano. Introducir en el horno previamente precalentado a 180º durante 10 minutos. Mantener misma temperatura y programar 20-25 minutos. Vigilar para que no se queme y conseguir unas papas tiernas. Cuando a la verdura le resten 5 minutos para estar en su punto, pondremos la carne en una sartén y la haremos en ese tiempo vuelta y vuelta, aderezando también con los mismos ingredientes o al gusto.


CONSEJOS: 
* No usar aceite en la sartén en la que vayamos a cocinar la presa. Si temen que se les queme o pegue mucho, prueben a poner granos de sal gruesa sueltos al principio.
* Si optamos por preparar la carne también al horno, controlar el tiempo y la temperatura de nuestro horno, pues en unos 5 minutos suele estar.
* Aderezar al  gusto con sal y demás, según puedan.
* Ojo con el horno, como siempre digo, pues aún siendo mismos modelos y marcas, no funcionan igual. Por lo que mejor pecar de poco tiempo de horneado que de mucho.
* Las láminas de papas (patatas) y de calabaza deben tener el mismo grosor.
* Si a las papas le faltara tiempo de cocción y los alimentos empezaran a coger un color tostado, con posibilidad de quemarse. Sacaremos la bandeja del horno y la cubriremos bien con papel de alumino para evitarlo.

Puedes dejarme tus dudas y consultas aquí. Aprovecho para invitarte a seguirme en Facebook

Si haces alguna de las recetas del blog, mándame fotos y dime qué tal te ha parecido. Me encantará conocer tu opinión. 

¡Muchas gracias por tu visita!

Imprimir o exportar PDF
Reacciones: