(Votos: 0 Promedio: 0)
La VI edición del Concurso Cocinero del Año cuenta con una novedad y es que se celebrarán cuatro semifinales. En cada una de ellas se escogerá a dos participantes que pasarán directamente a la Gran Final. La primera semifinal tuvo lugar el miércoles 12 de noviembre en el Hotel Escuela Santa Cruz, en la isla de Tenerife, y englobó las comunidades de Andalucía, Canarias, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla. El jurado estuvo compuesto por Daniel Franco, Jordi Cruz, Juan Carlos Padrón, Germán Blanco y Joaquín Espejo.
El primer clasificado, Juan Manuel Salgado Domínguez (del restaurante Dani García, Marbella, Málaga), es natural de Badajoz. Estudió hostelería en la Escuela de Hostelería de Cádiz y pese a su juventud, 24 años, ha participado en numerosos congresos junto a Dani García, tales como San Sebastián Gastronómika, Madrid Fusión y Alimentaria.
Juan Manuel elaboró un menú compuesto por tres platos. Como entrante, carabinero con ajo blanco de kimchi. Plato principla, merluza thai. Y finalizó con un postre que denominó yogurt y pasión.
Con el segundo puesto se alzó Adrián Bosh Barrera (del restaurante Tiziano, Hotel Villa Cortés, Arona, Tenerife). Este tinerfeño de 26 años estudió hostelería en la Escuela María Inmaculada y ganó el Concurso Regional de Cocineros de Canarias 2012.
Adrián confeccionó un menú de tres platos. Como entrante un cremoso de papa (patata), salteado de boletus edulis, consomé intenso de ave y aroma de trufa melanosporum. El plato principal, terrina de manitas de cerdo con su caldo y su crujiente, cremoso de liliáceas y emulsión de mantequilla. Concluyendo con chocolate negro semi-picante con clementinas como postre.
La segunda semifinal se celebrará el 25 de marzo de 2015 en Barcelona, incluyendo Aragón, Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana. La tercera en el mes de junio agrupando la Comunidad Cántabra, Asturias, Galicia, La Rioja, Navarra y País Vasco. La cuarta está prevista para noviembre de 2015, englobando Castilla la Mancha, Castilla y León y la Comunidad de Madrid. La Gran Final tendrán lugar en la Feria Alimentaria de Barcelona durante los días del 25 al 28 de abril de 2016, en ella participaran los ocho seleccionados de las cuatro semifinales.Para más información, concreción de fechas y apuntarse como participantes pinchar aquí. ¡Mucha suerte a todos!