(Votos: 2 Promedio: 5)
En esta ocasión les propongo unos muslos de pollo asados al horno. Esta receta se adapta perfectamente a un pollo troceado quedando muy sabroso.
Muslos de pollo asados al horno

Muslos de pollo asados al horno

INGREDIENTES (para 2 personas): 2 muslos de pollo, 1 zanahoria y 1 una cebolla hermosa, 2 patatas, 6 dientes de ajo con piel golpeados, medio manojo de perejil, 3 dientes de ajo pelados, un vaso pequeño de vino blanco, medio vaso pequeño de agua mineral, un cuarto del vaso pequeño con brandy, 2 cucharadas de aceite de oliva y sal gruesa.
ELABORACIÓN: golpear los ajos con piel, cortar la cebolla y la zanahoria en rodajas. Pelar la patata y trocearla toscamente. Disponer en una bandeja de horno y sazonar al gusto. Precalentar el horno a 180º y preparar una salsa compuesta de perejil, ajos, vino blanco, agua y un poco de brandy, así como 2 cucharadas soperas de aceite y una pizca de sal gruesa. Triturarlo todo y regar con un tercio las verduras. Colocar los muslos encima de las verduras, sazonar y verter por encima otra tercera parte de la salsa que hemos preparado, reservando el resto. Hornear durante unos 25 minutos con calor arriba y abajo a 180º. Dar la vuelta a los muslos y regar con el resto de salsa, la que previamente habíamos reservado, y mantener otros 20-25 minutos. Terminar el plato con el grill para tostar la piel del pollo si se la dejaron.
Muslos de pollo asados al horno

Muslos de pollo asados al horno

 
CONSEJOS
* Los tiempos de horneado mencionados son los adecuados para 2 muslos como los de las fotos. Si fueran más pequeños deberemos controlar para que no se nos queme.
* Si nuestra carne llevara menos tiempo que el mencionado resulta aconsejable hacer previamente las verduras durante unos 15 minutos para que las patatas no nos queden duras.
* La salsa puede llevar perejil o ser sustituido por orégano, romero, etc. Aquí juegan los gustos y la imaginación.
* Si no nos apetece ponerle brandy, sustituirlo y en vez de un vino blanco normal emplear un oloroso.
* En el caso de no estar la comida hecha tras los 50 minutos indicados y ver que se puede quemar la verdura, cubrir con papel de aluminio y así evitarán que se les queme mientras se les termina de hacer.
Pueden dejarme sus dudas y consultas aquí. Aprovecho para invitarles a seguirme en Facebook, en Twitter y en Youtube donde comienzo a publicar vídeos de recetas.
Si te ha gustado esta receta, compártela: