(Votos: 4 Promedio: 5)
A algun@s les extrañará el título. Otra vez me he metido a experimentar y el resultado ha sido tan rico. De ahí el nombre, por lo buenos que quedaron los solomillos de foie y el acompañamiento. ¡Anímense a preparar la receta!
Deliciosos solomillos de foie

Deliciosos solomillos de foie

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS: 4 solomillos o medallones de foie fresco o congelado, 1 cebolla roja, 1 vaso grande de vino blanco, 1 cucharada sopera de mermelada de cerezas, 300 gramos de patata, 90 gramos de zanahorias, 6 dientes de ajo, 150 gramos de champiñones y setas variadas frescas (se puede usar congeladas si no tienen frescas o enlatadas), sal maldon, sal normal, aceite de oliva (yo empleo en spray o una cucharada pequeña).
ELABORACIÓN: lo primero que prepararemos será el puré de patatas con la zanahoria,los 300 gramos de patatas, 1 diente de ajo, sal y agua (ver receta aquí). Dorar con un pelín de aceite de oliva los 5 ajos restantes bien picados. Cuando adquieran color añadir el variado de setas y champiñones hasta que dejen de soltar agua y estén en su punto de dorado. Apartar y salar. Mientras, calentaremos el vino con la cucharada sopera de mermelada de cerezas, momento en el que incorporaremos la cebolla cortada en aros. Mantener al fuego unos 20-25 minutos hasta que se haya consumido el vino. Dorar unos 2-3 minutos por cada lado los solomillos de foie y montar el plato.
Deliciosos solomillos de foie

Deliciosos solomillos de foie

CONSEJOS:
* No poner la sal en el surtido de setas y champiñones hasta apagar el fuego.
* Mezclar bien con una paleta de madera el vino en la sartén con la mermelada de cerezas.
* No incorporar nada de aceite a la sartén que empleemos para el foie.
* Los medallones o solomillos de foie los venden congelados en grandes superficies.
* Espolvorear con sal maldon el foie una vez montado el plato.
* El puré se puede elaborar con la mitad de agua y la otra de leche del líquido que necesita.
* Para que no se les enfríe nada, les aconsejo empezar por cortar todas las verduras, poner al fuego el puré y acto seguido comenzar con 2 sartenes para la cebolla y el surtido de setas.
* Cuando todo esté ya casi en su punto, cocinar los solomillos y montar el plato.
* El resto, lo que sobre, llevarlo a la mesa en diversos recipientes para que los comensales se los sirvan a su gusto.
Pueden dejarme sus dudas y consultas aquí. Aprovecho para invitarles a seguirme en Facebook.
Si hacen alguna de las recetas del blog, mándenme fotos y díganme qué tal les ha parecido. Me encantará conocer vuestra opinión.
¡Muchas gracias por vuestra visita!
Si te ha gustado esta receta, compártela: