Las papas (patatas) en microondas forman parte de mi comida cuando no tengo mucho tiempo para hacer un acompañamiento de hidratos muy elaborado y quedan de maravilla, además de aportar menos calorías que unas fritas.

INGREDIENTES para 2 personas: 2 papas (patatas) bien lavadas y con la piel. 1 rama de romero (o tomillo), sal gruesa y aceite de oliva en spray (también lo podemos verter con mucho cuidado y muy poca cantidad).

ELABORACIÓN: lavar las papas con piel, cortarlas en gomos (como gajos de naranja). Disponer en un plato separadas, no amontonadas. Deshacer el romero o tomillo dejándolo caer sobre las papas (patatas) y rociar con el aceite en spray. Introducir en el microondas tapadas durante 3 minutos y medio a la temperatura anterior a la máxima que sus microondas tenga. Dejar reposar como un minuto, destapar y aderezar con sal. Volver a cocinar de la misma manera y mismo tiempo. Pinchar y ver si están tiernas. Si les faltara algo mas de tiempo, repetir la misma operación pero no más de 2 minutos pues se resecarían. A mí me gusta darles un toque de grill final de un minuto y medio para que adquieran el color tostado de la foto y crujiente al comerlas.

CONSEJOS:
* Estas papas (patatas) no se caracterizan por llevar gran cantidad de aderezos, sino por lo sabrosas que quedan con tan poco. 
* Si se quiere, se puede preparar un majado de un diente de ajo, con una cuchara sopera de aceite de oliva, así como hierbas al gusto. Este majado lo colocaremos por encima de cada gajo con cuidado.
* Para tapar podemos usar papel film pinchado con un tenedor, la tapa especial de plástico que venden para microondas e incluso otro plato que empleemos como tapa.

Aprovecho para invitarte a seguirme en Facebook. y en Twitter. Para no perderse ni una de mis recetas pueden suscribirse al final de la página. Cada vez que realice una nueva publicación, les llegará directamente a sus correos.

Imprimir o exportar PDF
Reacciones: