(Votos: 3 Promedio: 5)
En pocos días estaremos despidiendo el 2015 y dando la bienvenida al 2016. La última noche del año nos solemos vestir de gala y la mesa se llena de manjares. Indudablemente, no tenemos que gastar mucho dinero para disfrutar de una deliciosa cena. Como en  Comer especial nos caracterizamos por recetas sencillas, queremos proponer varios menús adaptados a todos los bolsillos y fáciles de preparar. Recuerden que para ver las recetas completas solo tienen que clicar sobre el  nombre del plato.

¡Que tengan un maravilloso 2016!
MENÚ 1:

 

 

Entrante: Como estamos llenos de tanta comida ¿qué tal si comenzamos con una exquisita vichyssoise de tomate como la que nos explica Masito en su blog?

Plato principal: Si están faltos de tiempo, les animo a cocinar este rape al horno con verduras. Un plato sano y nada complicado que queda muy rico.



Postre:  En el blog Mis cosillas de cocina encontramos esta compota de manzana con migas dulces, sencillo y sabroso postre para terminar una cena de lujo.


MENÚ 2:
 


Entrante: Este paté de roquefort que prepara mi amiga del blog Mayvicook me vuelve loca. Además, acompañado de verduras está delicioso.

Plato principal: En el blog La cocina de Pedro y Yolanda tienen muy claro que no hay que gastar mucho dinero para elaborar un estupendo plato como este pollo relleno.
 
Postre: Mousse helada de fresa light y sin azúcar, para que todos puedan disfrutar del postre en casa. ¡Está buenísima esta mousse que ha preparado Bego en su blog!

MENÚ 3:

 

Entrante: Unos ricos champiñones rellenos de espinacas como los que nos propone Sylvi en su blog. ¡Un entrante muy sano!

Plato principal: Los que siguen este blog conocen mi debilidad por el salmón. Por eso les propongo este guiso de salmón con setas y patatas en salsa de crema de soja. La crema de soja se puede sustituir por nata.
Postre: Como la fruta no debe faltar, aquí va una propuesta dulce aunque no tan sana como la fruta fresca, pero que está para chuparse los dedos: kiwi cheesecake. 
MENÚ 4:

 



Entrante: Este pastel de salmón y marisco con pan de molde del blog La empana light de Bego es un fantástico entrante que también pueden servir como plato principal.

Plato principal: En la mesa de los amantes de la carne bien puede hacer acto de presencia este osobucco a la milanesa que les hará quedar como reyes.

 

Postre: Nada mejor que terminar con una de mis perdiciones, el chocolate. En este caso se trata de unas trufas exprés, sencillas de hacer y muy buenas.

Aprovecho para invitarles a seguirme en Facebook.
¡Muchas gracias por la visita!
Si te ha gustado esta receta, compártela: