(Votos: 2 Promedio: 5)
La preparación de comidas y cenas en Navidad suele provocar muchos quebraderos de cabeza. En ocasiones, la falta de tiempo o de ideas genera agobio, estrés, nervios, intranquilidad,… Desde Comer especial queremos aportar un granito de arena con cuatro propuestas de menús sencillos y deliciosos que pueden combinar según apetencias y gustos. Únicamente deben pinchar sobre el nombre del plato para acceder a la receta detallada.

¡Felices fiestas, amig@s! 
 
MENÚ 1:
Entrantes: Nuestros amigos Pedro y Yolanda nos ofrecen un surtido de canapés de hummus, tapenade, patés caseros y guacamole que están para chuparse los dedos.
Plato principal: Secreto con trufa, setas y naranjauna carne muy jugosa y sin mucha complicación al cocinarla si se tienen en cuenta unos pequeños detalles.
Postre: Como guinda de este menú inicial, nada mejor que esta estupenda y facilísima tarta red velvet casera, como bien dice Masito en su blog.
MENÚ 2:
Entrante: ¿Qué tal unos pimientos de piquillos rellenos? Estos pimientos que nos sugieren desde el blog Mis cosillas de cocina salen tan buenos que todos disfrutarán comiéndolos.
Plato principal: Masito, de La cocina de Masito hace un bacalao al pil pil que le queda de lujo. Sin lugar a dudas, si siguen la receta paso a paso les quedará deliciosa.
Postre: Viajamos a Portugal de la mano del blog Mayvicake para proponerles un postre sencillo a la par que sabroso como es baba de camelo. ¡Qué bueno!
 
MENÚ 3:
Entrante: En el caso de que necesiten dejar cosas preparadas con antelación, esta crema les encantará. Algo sano, con pocas calorías y bien fácil como una crema fría de brócoli
Plato principal: No hay nada tan sano como el pescado, así que no podía faltar una merluza rellena de langostinos, jamón y setas al Pedro Ximénez.
Postre: Algo tan sencillo como un flan de huevo puede ser el broche de oro a una estupenda cena acompañados de nuestros seres queridos.
MENÚ 4:
Entrante: Si el tiempo apremia, nada mejor que unos canapés fríos y variados con pan de molde que los pueden hacer junto con los más peques de la casa.
Plato principal: Este redondo de ternera con ciruelas y setas de nuestra amiga Sylvi está que quita el sentido. ¡Rico, rico!
Postre: Finalizamos con unos dulces típicos de la Navidad, los mantecados, polvorones de azahar y roscos de anís. Estos son sin canela ni lactosa, aptos para alérgicos e intolerantes a la lactosa, así como para alérgicos a la canela.
Aprovecho para invitarles a seguirme en Facebook.
¡Muchas gracias por la visita!
Si te ha gustado esta receta, compártela: