(Votos: 2 Promedio: 5)
Las bolsas de asar son una estupenda manera de cocinar para conservar nutrientes, no ensuciar y conseguir unos asados muy sabrosos y jugosos. Si no encuentran estas bolsas, pueden mirar al final de la receta, en consejos, donde les indico otra forma de hacer estos ricos filetes de merluza con verduras y manzana en bolsa de asar.
Merluza con manzana y verduras al horno

Merluza con manzana y verduras al horno

 

INGREDIENTES (para 2 personas): 2 filetes de merluza fresca (o congelada), 1 zanahoria cortada en rodajas, 1 clabacín cortado en trozos medianos, 2 manzanas peladas en tacos, sal, aceite de oliva (a ser posible en spray), 2 tiras de apio troceadas, ajo en polvo molido, media cucharada de comino para las verduras.
ELABORACIÓN: preparar dos bolsa de asar al horno, una para cada filete y con la mitad de verduras para cada una. En un recipiente o bol grande verter toda la verdura y aderezar con sal, ajo molido, comino y rociar con spray. Precalentar el horno durante 10 minutos a 200º C. Mezclar bien para que todo se impregne bien. Con una cuchar ir introduciendo en cada bolsa las verduras a partes iguales. Aderezar los filetes al gusto y colocar sobre las verduras en cada bolsa. Cerrar con el gancho de plástico que traen las bolsa y quitar una pequeña parte de una de las puntas, debe ser muy pequeña para que no se salga nada durante el horneado. Disponer sobre una bandeja de horno ambas bolsas con mucho cuidado y llevar al horno durante 25 minutos a 200º C, calor arriba y abajo y con ventilador si se tiene. Sacar del horno y esperar unos minutos antes de abrir las bolsas.
CONSEJOS:
* Las bolsas de asar son bolsas plásticas especiales para el horno y se venden en grandes superficies.
* Si no tienen bolsas de asar o no las consiguen, pueden hacer este mismo plato en papel de aluminio cerrando muy bien los bordes laterales y el superior. Estará en unos 20 minutos o cuando se abombe.
* Cortar la verdura bien fina si les gusta hecha o más gruesa si la prefieren casi al dente.
* Tanto al abrir la bolsa como el plástico tener mucho cuidado para no quemarse con el vapor. Con el aluminio mejor comenzar por los lados y con la bolsa proceder a cortar la parte atada tras hacer un corte previo en el plástico un par de minutos antes.
Aprovecho para invitarles a seguirme en FacebookTwitterPinterest y Google+, así como la Comunidad de Google+ en la que ustedes pueden publicar sus recetas.
¡Muchas gracias por la visita!
Si te ha gustado esta receta, compártela: