(Votos: 3 Promedio: 5)

Este es uno de mis turrones caseros favorito y el de muchos de mis allegados. La receta de turrón de nata y nueces casero sin lactosa es bien sencilla.

Si no tienes problemas de intolerancia a la lactosa, usa la nata que más te guste. Y si tienes alergia, no pasa nada, emplea una nata vegetal. Es más, con nata vegetal te va a durar más de tres días en la nevera, más que con nata con o sin lactosa.

Turrón de nata y nueces sin lactosa

Receta de turrón de nata y nueces casero

El turrón de nata y nueces se conserva en la nevera durante unos tres días, aproximadamente, debido a que lleva lácteos, como comenté antes.

Al final de la receta te dejo una serie de trucos y consejos para que te quede bien rico y con posibles variaciones. Te animo a leerlas detenidamente antes de ponerte manos a la obra con el turrón de nata y nueces.

Además, te va a resultar superfácil hacerlo, ya que te voy a explicar cómo preparar este turrón de dos formas: tradicional y con Thermomix.

A mí me pierde este turrón, es un auténtico vicio. Ya me contarás qué te parece cuando lo hagas.

Ingredientes

  • 65 mililitros de nata sin lactosa o con
  • 160 gramos de almendra molida (polvo de almendra)
  • 130 gramos de azúcar
  • 65 gramos de nueces peladas y troceadas toscamente
  • 5 medias nueces para decorar

Turrón de nata y nueces en Thermomix

  1. Vierte en la Thermomix la nata y el azúcar durante 8 minutos, temperatura 100º, velocidad 2.
  2. Añade la almendra, 5 segundos, velocidad 4.
  3. Acto seguido, las nueces, 10 segundos, velocidad 3.
  4. Observa y comprueba que se ha formado una masa parecida al mazapán.

Turrón de nata y nueces, elaboración tradicional

  1. Reserva el polvo de almendra y las nueces cortadas toscamente en un recipiente hondo en el que sea fácil la manipulación de todos los ingredientes.
  2. Coloca en un cazo el azúcar (a ser posible molida, en polvo) junto con la nata sin lactosa, con lactosa o vegetal.
  3. Calienta durante 6 minutos a temperatura media y remueve para que todo se vaya mezclando bien, formando una melaza.
  4. Aparta y espera a que atempere para verter el líquido en el cuenco donde están reservadas las almendras con las nueces.
  5. Mezcla bien todos los ingredientes hasta lograr unirlos y forma una masa compacta.

Cómo hacer turrón de nata y nueces, pasos en común

Forra un molde con papel vegetal de horno. Vierte la mezcla y aprieta bien para que se rellenen todos los huecos.

Coloca las medias nueces encima para decorar y reserva bien tapado con film transparente o con el resto del papel vegetal. Deja reposar 24 horas como mínimo.

Turrón de nata y nueces sin lactosa
Turrón de nata y nueces sin lactosa

Consejos y trucos para que el turrón quede en su punto

  • Si te gustan los turrones bien dulces, añade 150 o 160 gramos de azúcar y no 130.
  • La nata sin lactosa puedes sustituirla por nata de soja para repostería, así podrás disfrutar de este postre si eres alérgico o alérgica a la lactosa. En caso de emplear nata vegetal te aconsejo los 160 gramos de azúcar.
  • Al llevar nata sin lactosa o nata normal debe conservarse en la nevera y consumirse en el plazo de 3 días a lo sumo.
  • También puedes utilizar nata de arroz para montar, por ejemplo. Con la nata de arroz será mejor que uses 110 gramos de azúcar.
  • Si utilizas nata vegetal, igualmente debes conservarlo en la nevera y consumirlo entre 7 y 10 días como máximo.
  • Este mismo turrón se puede hacer con avellanas en vez de nueces y si tienes alergia a todos los frutos secos, pues no los pongas.
  • En el caso de que te guste la fruta escarchada o tengas alergia a los frutos secos, te animo a reemplazar los 65 gramos de nueces (troceadas toscamente) por trozos de fruta escarchada. Ojo, incorporar solo 110 gramos de azúcar para que no quede muy empalagoso.
  • Si necesitas hacer 3 o 4 turrones de nata, multiplica las cantidades de ingredientes por tantas tabletas de turrón a hacer. Y así no te hará falta repetir el proceso para cada turrón.
  • ¿Eres amante del chocolate? Entonces cubre el turrón de una buena capa de chocolate negro o chocolate con leche. Eso sí, primero imprégnalo de chocolate fundido por un lado y esperar a que cuaje, y luego proceder con el otro lado.

Si te gustan los dulces de Navidad, Comer especial te recomienda los siguientes

¿Quieres conocer mis recetas fáciles y no perderte mis platos? Entonces, suscríbete al blog Comer especial pinchando aquí. Si haces alguna de las recetas del blog, me encantará conocer tu opinión. También te espero en mis redes sociales: Twitter, Instagram y Facebook.

Aprovecho para desearte una feliz Navidad. Muchas gracias por la visita a mi blog de recetas de comida saludables y fáciles.

Si te ha gustado esta receta, compártela: