(Votos: 3 Promedio: 5)
Esta semana les propongo una receta muy fácil de preparar y llena de sabor que les sacará de más de un aprieto. Con unos cuantos ingredientes y poco tiempo podrán hacer un plato estupendo. Este cerdo en salsa con brotes de soja, zanahoria y cebolla se puede acompañar de algo de hidrato y una pieza de fruta, y tendrán un menú completo.
Cerdo con brotes de soja, zanahoria y cebolla

Cerdo con brotes de soja, zanahoria y cebolla

INGREDIENTES (para 2 personas): 300 gramos de carne de cerdo cortada en tiras, 1 zanahoria limpia y también en tiras, 1 cebolla en juliana, unos brotes de soja al gusto (de bote o germinados), 50 gramos de vino blanco, 100 gramos de caldo de verduras, aceite de oliva en espray, sal, ajo en polvo.
ELABORACIÓN: rociar con un poco de aceite de oliva el fondo del recipiente en el que vayamos a hacer la comida. Pochar la cebolla junto con la zanahoria hasta que la cebolla comience a adquirir color y la zanahoria esté casi en el punto de dureza que a ustedes les guste. Incorporar la carne y rehogar muy bien durante 2 minutos. Verter los líquidos, aderezar con sal y ajo molido, probar por si hiciera falta rectificar. Añadir los brotes de soja y mantener al fuego unos 3-4 minutos con cuidado de que no se pase la carne.
CONSEJOS:
* El caldo de verduras se puede obtener de cualquier guiso de verduras, incluso de un cocido. Así que mejor no tirar el líquido sobrante cuando hagan esos platos y aprovechen para congelarlo.
* Si no tuvieran caldo, incorporar agua y una pastilla de caldo de verduras o carne.
* A la hora de aderezar, añadir pimienta en el caso de que ustedes puedan consumirla. Ya saben que yo no.
* Si les apetece una salsa más espesa, utilizar maicena. Eso sí, primero diluyan la cucharada de maicena en medio vaso pequeño de agua fría. Cuando vean que no hay grumos y todo está bien mezclado, verter en el recipiente con las verduras y carne.
Aprovecho para invitarles a seguirme en Facebook, Twitter, Pinterest Google+, así como en la Comunidad de Google+ en la que ustedes pueden publicar sus recetas. Igualmente, les animo a unirse al grupo de Facebook en el que también cualquier persona comparte sus platos y fotos de comida.
¡Muchas gracias por la visita!
Si te ha gustado esta receta, compártela: