(Votos: 3 Promedio: 5)
Ya saben que este blog se caracteriza por publicar recetas sencillas, fáciles de hacer, y que aunque no hayan cocinado, les saldrá bien. Además, al final de las recetas, siempre hay consejos para modificar ingredientes o añadirlos. Esta chuleta de ternera a la brasa con verduras se puede cocinar en una sartén o en barbacoa, todo depende de lo que más les apetezca.
Chuleta de ternera a la brasa con verduras

Chuleta de ternera a la brasa con verduras

Ingredientes para hacer chuleta a la brasa con verduras

  • 1 chuleta de ternera hermosa (unos 850 gramos con hueso).
  • Aceite de oliva virgen en espray.
  • Verduras al gusto (champiñones, setas, calabacín, zanahorias, por ejemplo).
  • Sal.

Pasos a seguir para cocinar chuleta a la brasa con verduras

  1. Limpiar y cortar las verduras. Impregnar de aceite el fondo de una sartén o cacerola, calentar y poner las verduras a cocinar.
  2. Primero colocar las zanahorias cortadas como en la foto y mantener 5 minutos, luego el calabacín y cocinar otros 5 minutos.
  3. Seguidamente, introducir las setas y los champiñones, dejar hasta que no suelten agua, aderezar con sal y mantener 2-3 minutos más.
  4. Mientras, en otra sartén o brasa (barbacoa) introducir la chuleta a fuego fuerte 3 minutos por cada lado para que se selle y después cocinar a fuego medio durante 8 minutos por cada lado.
  5. Sacar y salar.

Consejos para cocinar chuleta a la brasa y que quede en su punto

  • Para saber si la carne está en su punto, cortar un poco la carne por el centro y así podrán ver el color. Si suelta sangre y les gusta más hecha, mantener hasta que el corte adquiera el punto deseado.
  • Algunas ideas para acompañar la carne: verduras como las de la foto, arroz o patatas (papas) fritas o guisadas.
  • Para aderezar la chuleta de ternera se puede recurrir a salsas varias como sojanesa de puerro, sojanesa con ajo y perejil o mojo verde.
  • En el caso de hacer la carne en la barbacoa o brasa, una opción es incorporar hierbas aromáticas al fuego, como romero o tomillo, por ejemplo. También pueden optar por usar madera de árboles aromáticos como los mencionados.
  • Quizá les apetezca aderezar la carne antes o durante la cocción con un adobo de aceite de oliva, ajo y perejil o hierbas al gusto.

 

Chuleta de ternera a la brasa con verduras

Chuleta de ternera a la brasa con verduras

 

Aprovecho para invitarles a seguirme en Facebook, Twitter, Pinterest Google+, así como en la Comunidad de Google+ en la que ustedes pueden publicar sus recetas. Igualmente, les animo a unirse al grupo de Facebook en el que todos pueden compartir sus platos y fotos de comida.
¡Muchas gracias por la visita!
Si te ha gustado esta receta, compártela: