Queridos lectores, bienvenidos al 2018 en Comer especial. Hace un año que no me paso por aquí. 😃 Bueno, en realidad unos días desde diciembre de 2017. Espero que hayan disfrutado mucho de las fiestas y estén preparados para la llegada de los Reyes Magos. Al final del artículo les dejaré un vídeo y enlaces a los roscones de Reyes que he hecho en casa desde que soy intolerante a la lactosa por si les apetece hacer un roscón en casa.


Para despedir las fiestas, les invito a disfrutar de unos ricos carabineros y langostinos a la sal al horno. Una de las cosas que más me gusta de esta receta es cocinarlos en el horno. ¿Por qué? Pues porque evitamos los típicos olores que suele dejar el marisco en la cocina y que tiende a impregnar la casa. Además, ensuciamos menos y parece que se hacen de forma más rápida. Debo reconocer que guisados, los langostinos, también me gustan muchos. Por su parte, los carabineros los prefiero al horno o a la plancha. ¿Y a ustedes cómo les gustan?

INGREDIENTES para 4 personas: 

  • 8 carabineros.
  • 16 langostinos.
  •  Sal gruesa.

ELABORACIÓN DE CARABINEROS Y LANGOSTINOS A LA SAL AL HORNO:

  1. Precalentar el horno a 180° durante 10 minutos. 
  2. Mientras, hacer una cama de sal y colocar encima los carabineros.
  3.  En otra bandeja hacer también una cama de sal y encima los langostinos.
  4. Introducir ambas bandejas en el horno a 180º con ventilador. Abajo colocar los carabineros y encima la bandeja de los langostinos.
  5. Mantener en el horno durante 5 minutos a 180º. Dar la vuelta a los langostinos y cocinar todo otros 2-3 minutos.
  6. Sacar los langostinos y dar la vuelta a los carabineros que seguirán unos 5-6 minutos más en el horno. 
  7. Los langostinos suelen estar en 6-8 minutos y los carabineros en 10-12.

CONSEJOS PARA COCINAR CARABINEROS Y LANGOSTINOS:

  • Es mejor hacer los carabineros en una bandeja y los langostinos en otra porque los tiempos de cocción son diferentes. Así no habrá problemas en el momento de parar la cocción de los langostinos y sacar la bandeja del horno, para dejar la de los carabineros.
  • A la hora de usar las bandejas siempre aconsejo poner papel de horno o aluminio, como se ve en la foto anterior, para que las bandejas se manchen lo menos posible. Sobre el papel de horno o del aluminio colocar la sal y encima el marisco. Una vez colocados, espolvorear sal por encima.
  • Como verán no se trata de carabineros y langostinos a la sal en costra, no están completamente cubiertos, sino unos puñados de sal por encima y una capa por debajo. 
  • Si no les gustan a la sal o por problemas de salud en la familia tienen que evitarla, otra manera que queda muy rica es cocinarlos con un majado de perejil, ajo y una pizca de aceite que le pueden incorporar en el momento final de la cocción, cuando le queden 2 minutos y le vayan a dar la vuelta.
  • Pueden preparar una mayonesa para acompañarlos como esta mayonesa de soja e incluso con un mojo de perejil.
  • Que tienen dudas y no saben si están hechos, pues cuando vayan a darles la vuelta a los carabineros y langostinos pueden separar un poco la cabeza de uno de ellos del cuerpo y ver si está aún cruda. Así no fallarán nunca. 😉
Como lo prometido es deuda, por aquí les dejo el vídeo del roscón de Reyes sin lactosa:


Si quieren ver las recetas de los dos roscones que he hecho, estos son los enlaces:
Aprovecho para invitarles a seguirme en Facebook, Twitter, Pinterest y Google+, así como en la  Comunidad de Google+ en la que ustedes pueden publicar sus recetas. Igualmente, les animo a unirse al grupo de Facebook en el que también cualquier persona comparte sus platos y fotos de comida.

¡Muchas gracias por la visita y que en el 2018 se cumplan vuestros deseos!

Imprimir o exportar PDF
Reacciones: