(Votos: 2 Promedio: 5)

Los amantes de los dulces típicos de la Semana Santa española disfrutan comiendo las siempre especiales torrijas caseras. Un plato de origen humilde, de aprovechamiento, y muy sabroso, así surgieron las recetas de torrijas en su momento. Ya se sabe que para que un dulce o cualquier plato de cocina sea exquisito no es necesario emplear multitud de ingredientes ni gastar mucho dinero.

recetas de torrijas caseras

Recetas de torrijas caseras para todos los gustos

En numerosas ocasiones habrás oído decir que las comidas que mejor saben son las tradicionales, las elaboradas a base de restos de otros platos y aquellas en las que se emplean ingredientes sencillos. Una prueba evidente de esto son las recetas de torrijas elaboradas básicamente con pan duro de barra y leche.

En la actualidad existen multitud de variantes a partir de esos dos productos básicos. Por ello, hoy quiero mostrarte 7 recetas de torrijas gracias a la colaboración de varios blogueros y blogueras. Pinchando en el nombre que aparece en color podrás ver el paso a paso de cada una de estas fabulosas torrijas.

Este plato tradicional de nuestra gastronomía es ideal para desayunos y meriendas, por ejemplo, o para finalizar una deliciosa comida.

Recuerda que es muy importante que mojes el pan en el líquido escogido (vino o leche, por ejemplo), pero que no lo empapes porque se te podría deshacer el pan. Si no te apetece freír las torrijas, también puedes optar por hornearlas, ¡quedan deliciosas!

¿Con cuál te quedas? Yo creo que me voy a comer una de cada, pues tienen una pinta fabulosa.

7 recetas torrijas caseras

En esta ocasión vas a poder ver 7 recetas de torrijas caseras muy diferentes. Algunas están elaboradas con pan de barra, otras con pan de molde e incluso con brioche. Igualmente, el líquido en el que están mojadas varía, siendo leche sin lactosa, vino, leche con lactosa o leche y vino, entre otras.

  1. Torrijas sin lactosa con pan de molde casero. En nuestro blog, Comer especial, les dejamos trucos y consejos para que les queden bien ricas.
Torrijas de leche sin lactosa
Torrijas de leche sin lactosa

2. Torrijas ligeras de brioche de yogur en horno. Con este tipo de pan dulce quedan riquísimas, como nos cuentan en Come conmigo by Palmira.

Torrijas ligeras

3. Torrijas con un chorretón de miel. No hay más que ver la foto para darse cuenta de lo ricas que le quedaron a Concha, del blog De buena mesa.

Torrijas con miel

4. Torrijas de leche y vino con canela y cardamomo. Una combinación muy interesante de sabores que nos ofrece Las recetas fáciles de María.

5. Torrijas tradicionales de mamá Carmen. En esta ocasión te propongo unas torrijas caseras llenas de recuerdos, de infancia, de sabores… a través del blog Los dulces secretos de Cuca.

6. Torrijas de chocolate. Una auténtica tentación al ir bañadas de chocolate. ¿Quién pude resistirse a esta propuesta de La cocina de Masito?

7. Torrijas de la abuela Paquita. Una receta tradicional de la propia madre del marido de la autora del blog Siguiendo a Nenalinda.

Más recetas dulces que te recomienda Comer especial

¿Quieres conocer mis recetas fáciles y no perderte mis platos? Entonces, suscríbete al blog Comer especial pinchando aquí. Si haces alguna de las recetas del blog, me encantará conocer tu opinión. También te espero en mis redes sociales: Twitter, Instagram y Facebook.

Muchas gracias por la visita a mi blog de recetas de comidas saludables y fáciles.

Si te ha gustado esta receta, compártela: