(Votos: 2 Promedio: 5)

A muchos nos gusta celebrar comidas en casa. Por eso, la primera vez que compramos la mesa del comedor y la vestimos solemos poner toda la intención en que los muebles combinen.

Importancia de la decoración de nuestro hogar

Hoy en día se lleva la combinación de muebles de diferentes colores y estilos que curiosamente encajan a la perfección; por ejemplo, blanco con negro o vengué. Si bien, uno de los consejos básicos (que debemos tener siempre presente) es huir de los muebles oscuros en habitaciones pequeñas. Mejor optar por muebles blancos para espacios reducidos, ya que este color da sensación de amplitud.

De todas formas, en decoración lo adecuado no significa que sea lo que más nos agrada. No debemos olvidarnos de que los muebles van a formar parte de nuestras vidas durante una larga temporada. Por lo que es imprescindible dedicar tiempo a esta selección.

Uno de los lugares a los que acudo siempre para encontrar ideas de decoración y mobiliario es Lionshome ¿Lo conocen? Estoy segura de que les van a encantar todas las ideas que tienen para que la casa les quede preciosa. A mí me encanta porque recoge tantas propuestas que me pierdo navegando por la página.

¿Cómo decoro la mesa cuando tengo invitados a comer?

Como en Comer especial nos centramos en todo lo que tiene que ver con la alimentación, no podemos pasar por alto que el comedor es uno de los lugares donde más nos complace estar, disfrutando de los platos en compañía de nuestros seres queridos.

Quizá alguno de estos juegos de comedor sea de vuestro agrado. Ya sabemos que la mesa redonda ayuda a que las conversaciones resulten más amenas por la sensación de proximidad y que los colores claros amplían el espacio. Como todo es cuestión de gustos, la primera que se va a confesar soy yo porque no cumplo con nada de lo expuesto: mi comedor es de color negro y la mesa rectangular.

A la hora de decorar la mesa del comedor para una comida especial con invitados debemos cuidar hasta el más mínimo detalle, pero siempre siendo fieles a nuestro estilo y apetencias del momento:

  1. Centros de mesa: flores silvestres o arreglos más trabajados.
  2. Centros combinados, como por ejemplo flores con frutas.
  3. Velas en portavelas altos plata, oro, madera o bajos.
  4. Manteles individuales, caminos de mesa, mantel clásico.
  5. Cubertería clásica o moderna.
  6. Vajilla blanca o con adornos (estas vajillas me encantan).
  7. Vasos de colores o lisos.

Si ustedes se identifican más con el estilo rústico, tal vez una mesa con esas características la consideren encantadora. Incluso en una boda resulta muy romántica. Máxime si se cuida agregando unos jarrones bajos con flores variadas, ramilletes silvestres en las servilletas y salvamanteles individuales rústicos.

Una idea para los amantes de las mesas decoradas de una forma más campestre puede ser una vajilla con flores que va a combinar bastante bien con unas cestas para servir el pan, sumado a un centro de flores silvestres.

Una manera un poco más sobria, una vajilla en un tono único o blanco con sutil adorno, unos candelabros y un centro bajo de flotes. También podría ser algo más recargada con bajoplatos o salvamanteles dorados, platos y vasos con filos en plata o en oro, cubertería dorada.

Algunas personas prefieren una simple flor en un vaso o solo la vajilla con la cubertería, sin más. Indudablemente, se trata de estilos personales con los que cada cual se sienta identificado: rústico, campestre, clásico, bohemio, moderno, minimalista.

Como ya han visto, existen multitud de estilos a la hora de decorar el comedor y la mesa para eventos, comidas formales e informales. ¿Con cuál se quedan ustedes?

¿Quieres conocer mis recetas fáciles y no perderte mis platos y publicaciones? Entonces, suscríbete al blog Comer especial pinchando aquí. Si haces alguna de las recetas del blog, me encantará conocer tu opinión. También te espero en mis redes sociales: Twitter, Instagram y Facebook.

Muchas gracias por la visita a mi blog de recetas de comidas saludables y fáciles.

Si te ha gustado esta receta, compártela: