(Votos: 3 Promedio: 5)
En ocasiones le damos vueltas y vueltas a la cabeza y no sabemos qué preparar. De repente surge algún invento, como estos melocotones rellenos. Este es uno de esos momentos en los que miras la despensa y coges una lata y otra, un poco de aquí y otro de allá. Al final suelen salir cosas curiosas e inimaginables.

Melocotones rellenos receta

Los melocotones dan mucho juego, me refiero a los de lata. Ya traen hecho el agujero en el centro y rellenarlos resulta de lo más sencillo. ¿Qué le ponemos? Existen muchas probabilidades. Hoy propongo melocotones rellenos con crema de mejillones al natural y aceitunas negras.  Casi no consigo sacar la foto porque desaparecieron al momento.

Para su elaboración, he empleado mejillones de lata al natural. Si te apetece, puedes usar mejillones en escabeche, aunque cambiaría el sabor de esta opción y el color. Aquí se trata de darle rienda suelta a la imaginación y hacer lo que se adapte al gusto de cada casa.

Ingredientes para 3 comensales:

  • 2 latas pequeñas de melocotones
  • 1 lata pequeña de yemas de espárragos (opcional)
  • 1/4 de cebolla
  • 1 lata de mejillones al natural
  • 1 lata pequeña de aceitunas negras sin hueso
  • un poco de mayonesa
  • un poco de salsa de soja

Cómo hacer melocotones rellenos

  1. Para preparar el relleno de los melocotones, meter en la picadora o Thermomix la cebolla, los mejillones (revisar por si a alguno le quedan pelillos y quitárselos).
  2. Incluir también las aceitunas y triturarlo muy bien; hacerlo hasta que quede una pasta homogénea.
  3. Después, verter en un cuenco e incorporar unas 2 cucharas rasas de mayonesa y 1 de soja, mezclar bien con una cuchara.
  4. Si te gusta más cremoso, añadir otra cuchara de mayonesa y si lo quieres más oscuro, un poco más de salsa de soja.
  5. Usar la mezcla para rellenar los melocotones y poner los espárragos por encima decorativamente.
Si te ha gustado esta receta, compártela: