(Votos: 1 Promedio: 5)

En alguna que otra ocasión les he comentado que no puedo tomar leche de vaca y tampoco especias sin especificar y estos ingredientes suelen aparecer de forma habitual en los botes de mayonesa comercial. Son muchas las personas que hoy en día padecen de intolerancia a la lactosa e incluso alergia a la leche.Para evitarnos problemas, mejor hacerla ¿verdad? Por ello les propongo una lactonesa de soja o salsa de soja con hierbas variadas al gusto. De antemano pido disculpas pues la foto no me salió muy bien y es que no se me da lo de sacar fotos pero yo sigo intentándolo.


INGREDIENTES: 2 dedos de leche de soja del tiempo, hierbas al gusto (mejorana, orégano, …), aceite de oliva suave o girasol, al gusto, y una pizca de sal gorda.


ELABORACIÓN: Colocamos inicialmente, en el cubilete del brazo para tritura, la sal gorda (muy poca), las hierbas al gusto, la leche de soja (del tiempo, ojo) y un poco de aceite de oliva suave (o aceite de girasol o mezcla de ambos). Triturar con el brazo en la parte baja, sin mover.  Añadir el aceite, dejándolo caer como un hilo y cuando lo vean un poco más espeso, comenzar a subir el brazo y añadir un poco más de aceite hasta que consigamos la consistencia deseada. Queda bastante espesa y para los calores es ideal al no llevar huevo. Si se quiere, al principio se le puede poner un poco de vinagre o limón antes de comenzar a triturar.

Si te ha gustado esta receta, compártela: