(Votos: 1 Promedio: 5)
Sojanesa de puerros sin lactosa, les aseguro que este invento quedó buenísimo. Cansados de tomar la mayonesa con leche de soja y otras hierbas, se me ocurrió que tal vez pudiera estar rica con un puerro. ¡Dicho y hecho!
Un poco de sal, un puerro en trozos, un chorro de aceite de oliva. Trituramos todo y obtenemos una pasta. A partir de aquí lo único que hay que hacer es incorporar un poco de leche de la que se quiera (nosotros de soja) y aceite (en nuestro caso, mitad oliva y mitad girasol). No levantar el brazo, dejarlo pegado al fondo del vaso y triturar. En cuanto adquiera un poco de espesor, podremos añadir un chorro más de aceite y ladearlo para que la mezcla se realice de forma homogénea e incluso podemos subirlo un poco y bajarlo. Así obtendremos la sojanesa de puerro.
Aprovecho para subir las fotos de los regalos de las ganadoras del concurso de pasteles. No las había mostrado antes, pues Carmen, que obtuvo el primer premio, se encontraba fuera de vacaciones.
Primer premio: utensilio para hacer y emplatar tartas, aparato para sacar bolas de helados, cápsulas para magdalenas, miel de La Gomera, papas negras, mojo canario y el libro que ven en la foto del segundo premio (no sale en la foto porque me costó conseguirlo una barbaridad; solo había uno, pero ayer me avisaron que ya había llegado). Iba a mandar queso, pero no me arriesgué, con los calores me daba un poco de miedo.

 

Segundo premio: el mismo libro de cocina canaria que no aparece en la foto de arriba, mojo canario y papas negras.

 

No sé si les gustará, siempre me parece poco lo que regalo y pienso: «podía haberles puesto esto y aquello también». Ya nos contarán qué les pareció y si lo de comer era del agrado de ellas. Besos para tod@s y feliz día.
Si te ha gustado esta receta, compártela: