(Votos: 1 Promedio: 5)
No es un secreto mi debilidad por el salmón. Me gusta de todas las formas que se puedan imaginar y en papillote queda exquisito. Conserva sus jugos y si le damos el punto, sin pasarlo, resulta muy tierno y suave.
En esta ocasión no me compliqué nada la vida. Encendí la Thermomix y en su vaso incorporé unas hojas de laurel, sal y un chorro de aceite de oliva. Calentar durante 2 minutos a velocidad y temperatura varoma. Añadir agua hasta el límite que no supere el cestillo, apartarlo y calentar durante 8 minutos, velocidad 1, temperatura varoma. En el cestillo incorporar unas papas negras peladas, unas cebollitas francesas sin piel y unas zanahorias en trozos. Acto seguido, introducir el cesto con las verduras y programar 15 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Mientras tanto aderezar el salmón al gusto y envolverlo con papel de cocina o como suelan hacer los papillote ustedes. Transcurridos los 15 minutos de las verduras, colocar el pescado envuelto sobre la badeja de la Thermomix y tapar. Cocinar durante 8-10 minutos si el lomo es fino (15-18 si es muy grueso) a velocidad 1, temperatura varoma.

Si no tienen Thermomix, pueden hacer lo mismo con un caldero que tenga cesta para cocinar verduras y pescados al vapor de manera tradicional.

Si te ha gustado esta receta, compártela: