(Votos: 4 Promedio: 5)
Nunca había preparado panellets y a mi marido le encantan, sobre todo los de piñones. Así que miré recetas, busqué en libros y al final me quedé con esta forma de hacerlos. Esta forma de hacerlos es muy sencilla, por lo menos a mí me lo parece.
En mi caso me salieron 30 y en casa somos 2. Bueno, siempre estamos regalando postres a los amigos o se los lleva al trabajo y los compañeros lo disfrutan. En esta ocasión, la mitad se quedaron en casa.
INGREDIENTES: 200 gramos de almendra molida, 200 gramos de azúcar o 100 de fructosa (que es lo que usé para esta receta), ralladura de medio limón, piñones (un paquete pequeño), almendra partida por la mitad, avellanas también partidas por la mitad (que era lo otro que tenía a mano en casa), 1 clara montada a punto de nieve (ojo, sin azúcar) y 1 huevo entero junto con la yema que nos queda de la clara a punto de nieve.
ELABORACIÓN: poner en un bol los 200 gramos de harina de almendra, bien molida, y mezclar con el azúcar o fructosa. Añadir la ralladura de limón y volver a mezclar bien con una cuchara o paleta de madera. Montar la clara a punto de nieve y mezclar bien con la mano o con la cuchara, con lo que se manejen mejor.
Nosotros empezamos con la cuchara y al final no podíamos, así que «manos a la masa» y nunca mejor dicho.
Me embadurné, bueno, nos embadurnamos porque las hicimos entre los dos, con un poco de aceite ambas manos y a formar las bolitas como estas.
Luego, chafar con la avellana o almendra y en el caso de los piñones, la cosa es diferente. Nos impregnamos las manos de huevo y rebozamos en piñones. Finalmente, pintar con huevo todos por arriba y los panellets de piñones por todas partes. Precalentar el horno durante 10 minutos a 180 ºC. Introducir la bandeja durante 6-8 minutos. En el caso de mi horno tardó 6′ 1/2 con calor arriba y abajo, además de ventilador.
¡Espero que les gusten nuestros primeros panellets! 
Si te ha gustado esta receta, compártela: