(Votos: 1 Promedio: 5)

Estas berenjenas rellenas de verduras y atún con nata de soja son aptas para personas intolerantes a la lactosa.  El relleno quedó de vicio, tanto que el que sobró se podía comer solo o con pan.

Deliciosas berenjenas rellenas de verduras y atún con nata de soja

Deliciosas berenjenas rellenas de verduras y atún con nata de soja

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS: 4 latas de atún al natural como las de la foto, 1 puerro, 1 apio, 1 zanahoria, 2 berenjenas, 1 bote de crema de soja (hay de muchas marcas, ver pinchando aquí) aceite, sal, hierbas al gusto, agua.

 

ELABORACIÓN EN THERMOMIX: Colocar las berenjenas abiertas por la mitad en el recipiente varoma, con la piel hacia arriba, y reservar. Mientras, llenar el vaso con un litro de agua y sal, velocidad 1, temperatura varoma, 7 minutos. Al finalizar este tiempo, incorporamos el recipiente varoma y programamos 25 minutos, velocidad 1, temperatura varoma. Ahora cogeremos y vaciaremos el vaso, lo secaremos muy bien y apartaremos las berenjenas. Las viraremos y extraeremos la carne. Poner un poco de aceite en el vaso y programar 4 minutos, temperatura varoma, velocidad 2 Añadir la zanahoria y programar 12 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. A los 3-4 minutos, incorporaremos el apio y el puerro y a los 6 minutos aderezaremos con las hierbas, sal y demás condimentos escogidos, así como la carne de berenjena. Una vez escurridas las latas, introduciremos el atún desmigado en el vaso así como la crema de soja, velocidad 2 y temperatura varoma durante unos 4-5 minutos. Rellenamos las berenjenas, las introducimos unos minutos en el horno a 180º, precalentado previamente, y listo para comer.
Si te ha gustado esta receta, compártela: