(Votos: 1 Promedio: 5)

El arroz a las finas hierbas suena muy bien y sabe mejor. Simple arroz con unas finas hierbas en el agua y queda riquísimo. Así que no pondré la receta, ya que es la básica: arroz blanco con ese añadido. Yo no uso integral porque lo tengo contraindicado por mi enfermedad. Si no tienes problemas, puedes usar el que quieras. Eso sí, ojo con la sal y sabe más rico si lleva unos ajos dorados con un poco de aceite de oliva, que ya sabéis que es el que siempre uso. Se le puede añadir un poco de color con lo que más os guste: azafrán, pimentón o colorante.

Muslo de pavo al horno con verduras y timbal de arroz a las finas hierbas

Muslo de pavo al horno con verduras y timbal de arroz a las finas hierbas

INGREDIENTES: Unas alcachofas (estas congeladas), 1 cebolla en trozos, 2 zanahorias en rodajas, 2 manzanas, 1/2 vaso de brandy, perejil al gusto, 3 o 4 dientes de ajo, 2 muslos de pavo, sal, 150 gramos de arroz (normal o integral), finas hierbas,aceite de oliva, agua, perejil, 1/2 vaso de brandy.


ELABORACIÓN: Para el pavo y las verduras preparamos un aderezo con 1/2 vaso de brandy, tres cucharas soperas de aceite de oliva, perejil al gusto, 3 o 4 dientes de ajo, un pellizco de sal gorda, orégano (hierbas al gusto) y un poco de agua. Trituramos, probamos para rectificar si hiciera falta y embadurnamos los muslo unas 2 horas antes de cocinarlos. Debe quedarnos suficiente preparado para rociar la comida durante la cocción. Si fuera necesario, duplicaremos cantidades para que no nos falte. Repartimos en la bandeja del horno las verduras (menos la manzana) y ponemos los muslos encima. Vertemos un poco del aderezo sobre las verduras y cocinamos durante 20 minutos a 180º, calor arriba y abajo. Damos la vuelta e incorporamos la manzana en gajos. Mantendremos unos 20 minutos más a la misma temperatura. Observar para que no se pase, ya que dependerá de cada horno, pero en 40-50 minutos suele estar. Eso sí, también controlar el líquido para que quede jugoso, rociando con la salsa siempre que haga falta.

Si te ha gustado esta receta, compártela: