(Votos: 2 Promedio: 5)
Aquellos que son fieles seguidores del blog conocen mi afición por realizar rellenos varios para berenjenas y que siempre intento que sea algo novedoso, por lo menos para nosotros en casa. Esta vez me dio por imaginar cómo sabrían con la carne de lata de toda la vida, esa que lleva una vaca impresa en el papel. Con lo cual, no me quedó de otra que ponerme manos a la obra. ¡Qué ricas quedaron las berenjenas rellenas de carne de lata y verduras con queso sin lactosa!
Berenjenas rellenas de carne de lata y verduras

Berenjenas rellenas de carne de lata y verduras

OJO: Las personas que padezcan de crhon, proctitis ulcerosa, colitis, colon irritable, ulceras en el aparato digestivo, deben mirar con mucho cuidado los ingredientes de la carne de lata. Digo esto porque ya saben que el picante no juega a favor, resulta muy dañino en nuestro organismo, al padecer alteraciones en el aparato digestivo. En numerosas ocasiones aparece en los ingredientes «especias», sin especificación alguna de cuáles. Yo, particularmente, he decidido eliminar esos productos, prefiero no poner en riesgo mi salud.  Así que la carne que utilizo en esta receta no lleva especias sin especificar ni picantes. Claro está, que esta es una opción rápida para cocinar berenjenas, si bien, siempre está la alternativa de carne fresca picada al gusto (cerdo, vaca, mezcla de las que les apetezca).
INGREDIENTES (para 2  o 3 personas): 1 lata de carne molida, 1 puerro, 1 apio, 2 berenjenas, hierbas al gusto como orégano, una zanahoria
grande bien picada, un calabacín troceado, agua, aceite de oliva y una bolsa
de queso emmental sin lactosa para gratinar.

 

ELABORACIÓN THERMOMIX: Poner las berenjenas abiertas por la mitad, con cortes en la carne, en la bandeja varoma
con la piel hacia arriba y reservar. Llenar el vaso con un
litro de agua y sal, velocidad 1, temperatura varoma, 7 minutos. Al
finalizar este tiempo, incorporar la
bandeja con las berenjenas y programar 25 minutos, velocidad 1, temperatura varoma. Acto seguido, vaciar el
vaso, secarlo muy bien y apartar, extraer la carne de las berenjenas. Verter una cucharada de aceite en el vaso
y programar 4 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Añadir la
zanahoria y programar 12 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. A los
3-4 minutos, introducir el
puerro, el apio y el calabacín. A los 6 minutos
aderezar con el orégano y la sal, además de agregar la carne de
berenjena y la de lata, manteniendo a la misma velocidad y temperatura durante 4-5 minutos.Sacar, rellenar, espolvorear con el queso y a gratinar unos 5-7 minutos, pero esto dependerá del horno, así que mejor observar.
Sabrosas berenjenas rellenas de carne de lata y verduras

Sabrosas berenjenas rellenas de carne de lata y verduras

ELABORACIÓN TRADICIONAL: En lo que respecta a la receta, esta se puede hacer perfectamente de manera tradicional. Para las berenjenas emplear un cazo normal con la cestilla de vapor. Luego, pochar las verduras por orden de dureza en una sartén y concluir con los pasos de relleno y gratinado indicados arriba.
Si te ha gustado esta receta, compártela: