(Votos: 1 Promedio: 5)
La Navidad ya se nota en el ambiente: decoración, turrones, música. A cada paso que damos, todo nos recuerda la época en la que nos encontramos. Toca pensar en el menú y muchas veces se nos hace difícil. Juegan en nuestra contra la falta de tiempo o de ideas, querer cambiar y tender a hacer siempre lo mismo. Para aportar un granito de arena e intentar facilitar un poco la elección de entrantes, he preparado una pequeña selección de diversos amigos blogueros que espero les guste.

Como en estos días suele sobrar mucha comida y no sabemos qué hacer con ella, aquí les dejo esta idea: unas ricas empanadillas light al horno. Además, al no ser fritas tienen muchas menos calorías.

Estos falsos cupcakes de La cocina de virtu, ya veréis por qué los llamo falsos, me parecen geniales. Una de las cosas que más me gusta es que en poco tiempo los tendremos listos.
Estos riquísimos champiñones rellenos del blog Bienmesabe llevan un poco más de trabajo que la propuesta anterior; aunque nos dejan tiempo para otras cosas al terminarse de hacer en el horno.
Los huevos rellenos de paté de mejillones de Olor a hierbabuena me dejaron sin palabras. Se ven tan bonitos que seguro que saben de maravilla.
Nunca se me hubiera ocurrido hacer algo tan original con higos como lo que nos propone Mary Casanova en su blog Marrón glacé. Esta combinación de sabores dulce y salado suele agradar bastante a la mayoría de los comensales.
Un plato fresco como entrante siempre viene bien en estas fechas. Les propongo un ceviche de champiñones como el que encontré en En la cocina de la tía clacla. ¿Les apetece?
Quien visita asiduamente El puchero de Morguix conoce la creatividad y variedad de platos con los que Marga agasaja a sus seguidores. Muestra de ello, estos rollitos de surimi rellenos de ensaladilla.
¿Cuál les ha llamado la atención? ¿Se animan a preparar alguno estas navidades? Yo no sé aún por cuál o cuales decidirme.
Si te ha gustado esta receta, compártela: