(Votos: 0 Promedio: 0)
Estrenamos mes, estación del año y RETO. En esta ocasión solo deben preparar una receta dulce o salada, presentada en algo oscuro (mesa, mantel, cacerola, plato, etc.) y cumplir con los requisitos para participar. Nuestro patrocinador en la Comunidad de Google+ será Platos y pizarras quien ha preparado un regalo maravilloso. ¡Se van a quedar con la boca abierta cuando lo vean!
LOTE DE PRODUCTOS VALORADO EN 219,99 €
Esta maravillosa vajilla con iniciales compuesta por una selección muy cuidada de 6 platos, grabados en láser con las iniciales que indique el ganador, así como:
– 4 platos redondos de 32 cm.
– 4 platos redondos de 22 cm.
– 4 platos redondos de 11 cm.
– 4 platos rectangulares de postre de 20 x 10.
– A elegir entre una fuente o una tabla de pizarra.


Platos y pizarra entregará el premio en cualquier país miembro de la Unión Europea. Si el ganador
viviera fuera de este ámbito, puede dar la dirección de un familiar que sí resida en la zona para hacérselo llegar.
Bases a seguir para participar en el reto:
1.- Elaborar una receta salada o dulce presentada en algo oscuro y que sea nueva. Publicada en concreto para este evento en este mes de abril, es decir, no la pueden usar para participar en dos premios, ni ser de meses anteriores. Tampoco para promocionar productos de otras marcas que hayan empleado en la elaboración del plato.

2.- En el texto inicial se debe especificar que con ella participan en el RETO del mes de abril de la comunidad Comer especial (colocando el enlace  https://plus.google.com/u/0/communities/107450020436626483665) patrocinado por Platos y pizarra, también con su enlace.
3.- Entrar en la página de Facebook de Platos y pizarra, hacerse seguidor de ella (si no lo son todavía). Una vez dentro, escribir: «Me sumo a vuestra página de Facebook (o ya formo parte de vuestra página de Facebook, si ya son seguidores) y participo en el reto que ustedes patrocinan en la comunidad Comer especial de Google+» e incluir una foto la tu receta, así como el enlace. Cliquen aquí e irán directamente a la página de Facebook del patrocinador. .

4.- El  plazo de publicación será desde hoy, día 4 de abril, hasta el 4 de mayo, a las 12 de la noche. Eso sí, cuanto antes publiquen, más probabilidades de conseguir votos tendrán.
5.- Publicar la entrada en la comunidad Comer especial en el apartado RETO, con foto y enlace a la receta en vuestro blog o red social para que puedan recibir los votos.
6.- ¿Si no tienen Facebook no pueden participar? Pues claro que SÍ. En ese caso deberán poner en la receta con la que concursen el logo de la empresa (imagen que ven debajo de este texto) con el enlace, Platos y pizarra
7.- Si les apetece pueden promocionar el RETO en el lateral de sus blogs, esto es opcional.

Aclaraciones
* Aquellos concursantes que ganen dos veces seguidas o dos veces en cuestión de tres meses continuos en el tiempo descansarán durante un trimestre. Se trata de que todos se encuentren en igualdad de condiciones y oportunidades, ya que puede darse el caso de que siempre se alce con el primer puesto la misma persona. Sí que podrá participar como invitado ganador de RETOS anteriores (libremente puede publicar su receta y decir qué meses ha ganado y que participa como «invitado»), pero no optar al premio.
* Cuando finalice el RETO colocaré cada receta en el lugar que corresponda en la Comunidad, así que por favor solo publiquen la receta una vez y en RETO, no las dupliquen.

¿Cómo se escogerán los ganadores?
Se tendrán en cuenta todos los +1 que consigan en el plato.No contabilizarán aquellos que se den ustedes mismos. Si se produjera un empate, el patrocinador y quien suscribe decidiremos qué receta (de las que han obtenido mayor puntuación y empatado) será la ganadora definitiva. Solo habrá un ganador. Los votos se podrán recibir desde el día 4 de abril, si han publicado la receta, hasta el 6 de mayo a las 20:00 horario peninsular.