(Votos: 4 Promedio: 5)
El pavo se caracteriza por ser una carne que aporta unas 160 calorías por cada 100 gramos, así como un bajo contenido en colesterol. Además de ser rica en ácidos grasos, lo que hace que sea aconsejada en las dietas de personas con problemas cardiovasculares. Rica en vitaminas del complejo B como B1, B3, B5, B6, B12, biotina) y minerales como fósforo, hierro, magnesio, zinc. Tal vez no seas conscientes de los beneficios de estas vitaminas y minerales. Por ejemplo, la carencia de vitamina B12 en nuestro organismo puede favorecer la aparición de desórdenes neurológicos.
Muslo de pavo al horno con verduras a la plancha

Muslo de pavo al horno con verduras a la plancha

 

INGREDIENTES (para dos personas): un muslo de pavo, un trozo de calabaza, un manojo de espárragos, 6 cebollas pequeñas, 2 papas medianas, sal, ajo en polvo, orégano, tomillo, 1/2 vaso pequeño de vino blanco, 3 dientes de ajo.
ELABORACIÓN: pelar las papas y las cebollas, disponerlas en una fuente de horno, disponer el muslo de pavo encima. Triturar los dientes de ajo, un poco de orégano, vino blanco, tomillo y un poco de sal. Verter este preparado sobre el muslo de pavo y las verduras e  introducir en el horno precalentado a 200 grados. Mantener a 180 grados durante 20 minutos y a los 15 pinchar el muslo de pavo para comprobar si está hecho, así como darle la vuelta y aderezar. En una sartén asar la calabaza troceada y los espárragos con un poco de sal por encima.
CONSEJOS:
* Darle la vuelta al muslo de pavo a los 15 minutos
*Vigilar que el pavo no se pase de cocción. Pinchar con un tenedor, observar si sale sangre.
* Aprovechar los restos que quedan en el vaso de triturar el adobo, incorporar agua para regar el pavo al darle la vuelta..
* Para que el muslo quede bien sabroso, mantenerlo una hora como mínimo en un adobo idéntico al que vamos a emplear en la cocción.
Muslo de pavo al horno con verduras a la plancha

Muslo de pavo al horno con verduras a la plancha

Puedes dejarme tus dudas y consultas aquí. Aprovecho para invitarte a seguirme en Facebook
 
Si haces alguna de las recetas del blog, mándame fotos y dime qué tal te ha parecido. Me encantará conocer tu opinión. 
 
¡Muchas gracias por tu visita!
Si te ha gustado esta receta, compártela: